Reseña de "La estela de los perfumes", de Cristina Caboni.


UNA FRAGANCIA PARA CADA SENTIMIENTO

¿A qué huele el verano? ¿Y los días lluviosos? Y el amor, ¿tiene alguna esencia? Elena Rossini tiene un don, es capaz de dar a cada sentimiento una fragancia que intensifique ese estado de ánimo o ese recuerdo. Sin embargo, ella odia su talento, ya que recuerda lo mucho que ha sufrido por ello, pero por mucho que intente dejarlo apartado de su vida, es algo que forma parte de ella. Descubre "La estela de los perfumes", la sensorial primera novela de Cristina Caboni. | Por Elena Soriano. 

Elena Rossini tiene un don. Desde hace siglos las mujeres de su familia elaboran fragancias y se han trasmitido ese conocimiento de generación en generación, ella sabe que los perfumes son un camino para llegar al corazón de las personas. Cuando Elena pierde la ilusión tras un desengaño amoroso, se marcha a Paris y poco tiempo después hace florecer su talento: es la única capaz de crear el perfume adecuado para recuperar un amor perdido, para superar la timidez o para recobrar la serenidad. Puede que incluso la misma Elena, inspirada por el poder ancestral de los perfumes, vuelva abrirse al amor y a la felicidad.

¿Nunca os ha pasado que hay olores que os evocan un sentimiento especial porque de alguna manera aluden a un recuerdo, a una persona en concreto, a unas vacaciones inolvidables, a una ciudad…? En realidad lo que provoca es un sentimiento de alegría, nostalgia, amor o un sin fin de emociones ligadas a ellos. La protagonista de esta historia es Elena Rossini, una perfumista que hereda de su familia materna un don que se ha pasado durante generaciones: el poder de crear perfumes que aviven los sentimientos o recuerdos que uno tiene. A pesar de tener estas aptitudes, ella odia todo lo relacionado con ese estilo de vida, pues le ha llevado por el camino de la amargura en más de una situación, tanto familiar como amorosa. Tras el engaño amoroso de Matteo, por quién había cerrado su perfumería para ayudarlo en su negocio, decide marcharse de Italia y empezar una nueva vida en París, donde Monique, su mejor amiga, le ayudará a establecerse. Una vez instalada, Elena tendrá que hacer frente a nuevos retos, a no dejar que las supersticiones de su familia la dominen, a no abandonar su don y a volver a confiar en un hombre al quién amar sin reservas.

El pasado puede ser una lacra o una bendición. Elena, después de mucho sufrir por el, decide enfrentarse a sus fantasmas y se anima a descubrir los misterios que encierra el pasado de Las Rossini y su terrible “maldición”. Después de que Beatrice Rossini, la primera Rossini, hiciese por encargo de un hombre, el perfume perfecto, con el cuál pudiese enamorar a una mujer, tuvieron fama y riqueza, pero también les proporcionó desgracias, pues Beatrice se enamoró de aquel hombre que no le correspondió. Tras su muerte, las siguientes Rossinis intentaron hacer el perfume perfecto, llevándolas a todas a la obsesión. Lacra que ha pasado de madres a hijas hasta llegar a Elena.

Cristina Caboni se estrena como escritora con “La estela de los perfumes”, primera novela en la que hace un homenaje a su gran pasión por el mundo del perfume y las esencias. Una lectura con la cual despertarás un sentido que pasamos desapercibido, pero en el fondo usamos más de lo que nos damos cuenta. "La estela de los perfumes" arranca cada capítulo con la descripción de una esencia y las emociones que emanan de ella, que a su vez están relacionados con el estado de ánimo de la protagonista. Una historia que muestra el amor - odio que uno mismo puede tener por sus cualidades, familia y relaciones, donde las raíces de cada uno crea nuestra personalidad.

:: “La estela de los perfumes” de Cristina Caboni está a la venta por la editorial MAEVA a un PVP de 18,90 €.

Publicar un comentario

0 Comentarios