El Circo de los Horrores levanta su carpa en Alcalá de Henares

Miércoles: 20.30 h
Jueves: 20.30 h
Viernes y sábados: 19.00 h y 22.00 h
Domingo: 20.00 h

El Circo de los Horrores levantará su carpa negra en Alcalá de Henares con motivo de su gira por toda España. Nos traen el espectáculo que es el origen a este peculiar circo, y estarán en la cuna de Cervantes del 29 de mayo al 14 de junio. | Por Enrique Calvo.


Adentrarse en El Circo de los Horrores es adentrarse en un mundo oscuro, terrorífico y fascinante. Es un espectáculo que fusiona tres importantes artes, teatro, circo y el cabaret. Teatro porque cuentan una historia y utilizan un guion; Circo porque usan esta técnica para realizar y contar sus historias mimadas y acrobáticamente desarrolladas; Cabaret por lo sensual de algunos de sus números, por su estrecha relación e interacción con el público, el contacto directo, el humor adulto, fresco e inteligente. Con esa temática pícara, que te hace pasar un buen rato, ya sea pasando un poco de miedo o soltando alguna que otra carcajada.


Nada más cruzar el umbral de la carpa te meterás de lleno en una estética de horror, primero pasando por el cementerio en una noche de tormenta. Porque todo comienza así. A lo lejos se oye acercarse un tren, que se aproxima, entre silbatos, vapor y el chirriar de sus frenos.
De éste desciende un singular pasajero con su maleta en mano. Parece perplejo y confundido, y es que es evidente su equívoco en la parada seleccionada ya que se ha apeado justo a la entrada de un antiguo cementerio que le hiela la sangre. Imágenes de piedra, gárgolas y lapidas, aullidos de lobos y gritos desgarrados terminan por acongojar a nuestro personaje que comienza su interminable huida perseguido por las mil y una bestias de El Circo de los Horrores que buscan convertirle
en uno de ellos.

Y claro, un buen circo tiene que contar con un buen maestro de ceremonias, y "El Circo de los Horrores" no iba a ser menos y cuenta con el mejor de ellos: Nosferatu. Este es el mejor anfitrión, aunque se las hará pasar canutas, por no decir putas, al público asistente.

"El Circo de los Horres" estará en la ciudad de Alcalá de Henares desde el próximo 29 de mayo y su carpa negra continuará alzada hasta la última función del 14 de junio para proseguir su gira española. Las entradas están entre los 15€ y los 42€, aunque si las pillas con tiempo desde su web podrás tener grandes descuentos: www.circodeloshorrores.com ¡Ah! Que no se me olvide deciros la maldita localización elegida: C/ Moldavia, 2 (junto a la antigua fábrica de Gal). ¿Vas a dejar que te lo cuenten?

Publicar un comentario

0 Comentarios