Reseña de "Madre de dragones", de Susana Vallejo.

BE FRIKI MY SON!

Susana Vallejo recoge en "Madre de dragones" una guía complestísima para ilustrar a supermamás de que ser madre y friki puede ir perfectamente unido. Es más, las nuevas generaciones deberían poder crecer en un ambiente de fantasía y magia que haga que los pequeños hobbits de la comarca deseen recibir una carta de Hogwarts tanto como su madre. | Por Cristina Hernández.

¿Es duro ser mujer y friki? ¿Y aún lo es más ser mamá a la vez? Si tu mundo en la Tierra Media, Idhún o Terramar ha sido invadido por pañales, cacas (no de las de Arale) y biberones, ¡no desesperes! Este manual te mostrará cómo conjugar tu frikismo con la dura vida de muggle y que tu descendencia te admire por ello.

¡Tremenda! Y es que, menudo manual para para frikimadres de enmarcar. Muy gamberro y con mucho sentido del humor, así es este libro de Susana Vallejo, una supermamá guay y friki, que a través de consejos, recomendaciones, actividades, recetas y entretenidos test - todo ello muy muy muy freak - muestra como hacer que la infancia de tus peques se llene de magia y de fantasía. Con "Madre de dragones" - también el título merecedor de ocupar el trono que domina poniente - la diversión está asegurada durante su lectura, que ilustra y ejemplifica a base de conceptos, sugerencias y toda una artillería con las que divulgar de manera más que entretenida que ser friki es divertido, profundo y burbujeante, un efecto del dejarse llevar por el sentido de la maravilla, un sexto poder que sirve a Susana para enseñar a trasladar esa magia a la vida real, al hacer de la rutina una experiencia que lleve a tus mini Han, Jon, Neo, Wally, Bruce, Leila, Heidi, Arya, Xena, Frodo, Indian, Spock, Sherlok, Conan, Galadriel, Hermione, Buffy, Poe, Ripley o Gotham.

Este título, que es la versión femenina de "¡Yo soy tu padre!", sigue la línea de la colección friki de Timun Mas que incluye "La vida según Sheldon", "No hay mejor vida que la del gato" y "Friki Love. ¡Yo soy tu padre!", un libro cuya autora, que se describe como prototipo de madre friki en la vida real, ha sido galardonada por algunas novelas juveniles que preceden a este simpático ejemplar. Desde el origen de los tiempos, desde el contacto con el homólogo masculino, capítulo en el que se exponen los diferentes tipos de novios frikis que se pueden tener, arquetipos, errores a evitar y lugares donde pueden encontrarse, pasando por el embarazo y esa etapa de elegir el nombre de un listado lleno de referentes seriéfilos, cinéfilos y animados y la educación del nuevo inquilino de la comarca, todo ello mostrado a través de ayuditas para motivar la lectura de los pequeños, actividades y pasatiempos para hacer en familia, además de viajes a eventos donde se dan cita todos los especímenes de la galaxia de Star Trek, disfraces o recetas. Un montón de argumentos para subrayar hasta llegar con penita al frikifin de este libro absolutamente recomendable para madres fans del color y la fantasía que no se cohiban al gritar con orgullo: be friki my son!

:: "Madre de dragones. Cómo ser una Frikimamá y no morir en el intento", de Susana Vallejo está a la venta por Ediciones Minotauro (colección timunmas) a un PVP de 15.00€.