Crónica del concierto de presentación del nuevo trabajo de CORREOS

CORREOS PRESENTA SU NUEVO DISCO “SERES” EN LA SALA THE MONKEY

El grupo donostiarra CORREOS llega a la capital para deleitarnos y sorprendernos con su última creación: su nuevo disco, ya el tercero, al que han puesto el nombre de “Seres”. El escenario elegido fue la sala The Monkey, que bailó al son de las buenas vibraciones que despertó CORREOS el viernes 27 de marzo. | Por Raquel Jaro.

Pocos grupos saben transportarte con su música como lo hizo CORREOS este viernes. Se hizo de rogar y saltaron al escenario un poco más tarde de las 22:30 pero en cuanto sonaron los primeros acordes, la atmósfera cambió. Ya no estábamos en The Monkey (y eso que la sala tiene personalidad por si misma), sino en el mejor de los festivales veraniegos, rodeados de gente, sintiendo el calor y esa especie de emoción y optimismo que transmiten los días estivales.

Comenzaron con algunos temas de su nuevo disco, “Seres”, que ya es el tercero después de “Esponjas para borrar el horizonte”. En una entrevista concedida a Cover Set, Fermín Bouza, cantante y guitarrista de CORREOS, definió este nuevo disco como “un disco menos homogéneo que los anteriores, con su propio universo de discurso pero más heterogéneo, con partes diferentes incluso dentro de la misma canción” y en el que las canciones son “cada una de su padre y de su madre”, a lo que Mikel Antero (guitarra y coros) añadió: “cada canción es un show”. Cuando comenzaron a sonar temas como “Eternos” o “Pánico” pudimos comprobarlo.

Pero no sólo eso, sino también la vitalidad, la fuerza y sobre todo el buen rollo que envolvía a sus canciones, cada canción con una personalidad diferente pero en un claro estilo indie pop. No solo las que pertenecían a “Seres” cumplían con esto, sino también lo hacían sus canciones más míticas como “Animal Salvaje” o “Canción de cuna” que los asistentes corearon y bailaron incluso con más energía que las anteriores.

El culmen de la entrega al público de su cantante, que se encontraba enfermo, como afirmó durante el concierto, y también del resto de componentes, fue cuando interpretaron “Rubicón”, canción que presentaron en febrero como adelanto del nuevo disco, y durante la que Fermín saltó del escenario para bailar con el público y poner el broche final a una velada de cinco estrellas después de tocar otro de sus temas (“Snobs”).

En definitiva, melodías pegadizas y muy cantables, letras que hablan de la juventud, la actualidad, la vida…, y cuatro grandes artistas que lo dan todo sobre el escenario son la combinación explosiva que forma CORREOS, un grupo que promete y que esperemos no tarde en cobrar el protagonismo que se merece dentro del panorama indie nacional. De momento, el 14 de abril sale a la venta su nuevo disco “Seres” (Warner Music) y este verano les veremos en el festival Sonorama 2015 (¡y esperemos que en muchos más!).