Crítica de "El Nuevo Exótico Hotel Marigold", dirigida por John Madden.

LOS SUEÑOS SE CUMPLEN TRABAJANDO EN EQUIPO

Título: El nuevo exótico Hotel Marigold (The second best exotic Marigold Hotel). Director: John Madden. Reparto: Judi Dench, Bill Nighy, Richard Gere, Dev Patel, Maggie Smith, David Strathairn, Celia Imrie, Ronald Pickup, Diana Hardcastle. Guion: Ol Parker. Distribuidora: Hispano FoxFilm. Estreno en España: 27/03/2015. Puntuación: 2'5/5.

Sinopsis: El Nuevo Exótico Hotel Marigold es el sueño expansionista de Sonny, y le exige más tiempo del que dispone, teniendo en cuenta su inminente matrimonio con el amor de su vida, Sunaina. Sonny le ha echado el ojo a un prometedor inmueble ahora que su primera empresa, El Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras, sólo tiene una habitación libre, lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados Guy y Lavinia. Evelyn y Douglas se han incorporado a la plantilla de Jaipur y se preguntan a dónde les conducirán sus citas habituales para comer tortas de Chilla, mientras que Norman y Carol navegan las complicadas aguas de una relación exclusiva, a la vez que Madge hace malabarismos con dos excelentes partidos, que, además, son muy ricos. Quizá la única que puede conocer las respuestas es la recién incorporada codirectora del hotel, Muriel, la guardiana de los secretos de todos. Cuando las exigencias de una tradicional boda india amenazan con sepultarlos a todos, se presenta una inesperada salida.

Bollywood y la premisa latina "Carpe Diem" dan forma a esta film liguerito en el que John Madden vuelve a dirigir al popular elenco que sostienen los exóticos cimientos de este hogareño hotel indio.

Esta semana llega a los cines esta comedia con toquecitos dramáticos dirigida por John Madden ("Shakespeare in love" (1998), "El Exótico Hotel Marigold" (2012) ), quien retoma la historia de aquel grupo de británicos de la tercera edad que decidió disfrutar de su "tiempo libre" en un atrayente hotel situado en la India. A pesar de la poca justicia que hacía la atractiva publicidad a la realidad que se toparon, este lugar se convirtió en un nuevo hogar en el que vivir unas segunda oportunidad en la vida y en el amor, en el que disfrutar de cada día se convirtiera en la mayor preocupación que ocupase la mente durante su alojamiento en estas "tambaleantes ruinas".

Convertido en el exótico "geriátrico" Marigold, ese lugar para personas mayores y encantadoras, las inquietudes y testarudez de Sonny, enfocadas a conseguir financiar la compra de un edifico perfecto para un nuevo parador, además de la previa de su boda, ocupan el epicentro de esta entrega en la que las subtramas de los amigos, y nuevos inquilinos, que viven en este hotel juegan a testimoniar como nunca es tarde para vivir. Y es que, ¿cuántas vidas nuevas se pueden tener? Pues tantas como se quieran. Con un elenco colmado de grandes actores que dejan alguno que otro momentazo para enmarcar - ver a Richard Gere moviendo las caderas a ritmo de música bollywood es algo que deja estupefacto-, Judi Dench, Bill Nighy o Maggie Smith - la voz que todo lo sabe- regalan algunos momentos brillantes que dan aún más luz a este colorida cinta. Aunque el guion se alarga en exceso con tanto arco argumental dedicado a cada personaje, la esencia de la cultura india empastan muy bien con la contrariedad a la que puede vincularse a este grupo de "jóvenes". El amor, la amistad y la vida son el tridente que llevará a la expansión de esta inusual cadena hotelera. El trabajo en equipo hará realidad un sueño que invitará a todos a ser testigo de ello. Welcome to el nuevo exótico hotel Marigold!