Reseña de "In vino veritas", de Virginia Gasull

IN VINO VERITAS.  EN EL VINO ESTÁ LA VERDDAD

Vista, gusto, y olfato es lo que se necesita para saber apreciar un buen vino, en ocasiones considerados hasta obras de arte. Esto es lo que aprenderá la inspectora Oteiza, experta y amante del arte, pero poco familiarizada con el vino. Gracias a Édouard DeauVille, un experto en la materia, conocerá todos los secretos que esconden una serie de botellas de vino consideradas históricas que han sido robadas. "In vino Veritas. En el vino está verdad", un apasionante thriller firmado por Virginia Gasull. | Por Elena Soriano.

El robo de uno de los mosaicos mejor conservados de Europa hace que la inspectora Oteiza, de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Judicial, se traslade una pequeña localidad de Burgos para investigar el caso. Todo cambiará para ella cuando su jefe decide involucrarla en una investigación de gran complejidad: la desaparición de unas valiosas botellas de vino de añadas anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Se inicia así un viaje que comienza en Madrid, continua en San Sebastián en pleno Festival de Cine y finaliza en los viñedos de Burdeos. Un fascinante recorrido en el cual Oteiza contará con la ayuda Édouard DeauVille –experto en vinos y propietario de una château-, con el que surgirá una innegable química. A medida que sus investigaciones avanzan descubrirá no solo la pasión por el vino, sino también la lucha de los viticultores franceses por defender el expolio nazi durante la guerra, su colaboración con la Resistencia durante la ocupación y la existencia de obras de arte que ocultaron y aún ocultan grandes misterios. Un entramado complejo que la enfrentarán a os oscuros fantasmas de su propio pasado y en el que su rutinaria y solitaria vida dará un sorprendente giro: ya nada volverá ser lo mismo para ella.

Virgina Gasull contruye un thriller enológico cautivador donde nada es lo que parece. Una novela con cuerpo, paladar, ,aroma y color que embriaga que embraga los sentidos y te mantiene alerta. Historia, vino, ate, acción y erotismo se convierte en los parámetros de una gran novela de gran interés que cautiva desde la primera a la última página.

¿Qué sabes de vinos? La inspectora Oteiza, como muchos de nosotros, poco o más bien nada. Sin embargo, tras ser asignada a un nuevo caso, donde unas botellas de vino con una gran peso histórico han sido robadas, tendrá que hacer un rápido “master” para entenderlos. Para ello cuenta con la inestimable ayuda de Édouard DeauVille, un atractivo francés experto en vinos dueño de una château. Oteiza tendrá que abandonar su rutinaria vida para resolver el caso que tiene entre manos, en el que no hay ni una sola pista en el escenario del crimen, y a la par, tendrá que hacer algo más difícil que encontrar pruebas: enfrentarse a sus propios demonios. Durante la investigación descubrirá la importancia que tubo el vino y los viñedos franceses durante la época de la Ocupación Francesa y la lucha de los viticultores por impedir el expolio nazi y su ayuda a la Resistencia, a la par que va conociendo y desvelando los secretos del apuesto y educado DeauVille. Aunque Oteiza nunca se ha permitido sucumbir a ningún hombre, bajar la guardia frente él hace que el deseo tome el control sobre ella y olvide sus miedos más profundos, terminando siendo otro de los retos a los que se tendrá que enfrentar, advertida previamente de que no se fíe de él.

"In Vino Veritas. En el vino está la verdad" es un entretenido y apasionante thriller en el que Virginia Gasull nos lleva por distintas lugares se España y Francia para contarnos una historia llena de misterio que solo al final serás capaz de entender, y en donde ambos protagonistas tienen sus propias cosas que ocultar, negándose a desvelarse el uno al otro. Una novedad editorial de SUMA DE LETRAS que os aseguramos que es una lectura que te mantendrá con los ojos pegados a sus páginas hasta que terminarla y conocer así toda la historia que teje esta recomendable lectura.

:: “In Vino Veritas, En el vino está la verdad” de Virginia Gasull está a la venta por la editorial SUMA de letras a un PVP de 18,00 €.