Crítica de "Kingsman: Servicio Secreto", dirigida por Matthew Vaughn


ESPÍAS Y GENTLEMEN, UNA COMBINACIÓN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Título: Kingsman: Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service), Director: Matthew Vaughn. Reparto: Colin Firth, Samuel L. Jackson, Taron Egerton, Michael Caine, Sofia Boutella. Guion: Matthew Vaughn y Jane Goldman; basado en la novela gráfica de Mark Millar y Dave Gibbons. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en España: 27/02/2015. Puntuación: 5/5.

Sinopsis: La película se centra en una organización de espías ultra secreta que recluta a un chico de la calle, poco refinado pero muy prometedor, para uno de sus programas de entrenamiento justo cuando un peculiar y muy peligroso genio de la tecnología pone en peligro la seguridad mundial.


Sobrepasando las expectativas puestas en ella tras las buenas críticas con las que llega a nuestro país, "Kingsman: Servicio Secreto" es entretenimiento puro y duro. Diversión a raudales de la mano de, un siempre elegante y correcto Colin Firth, junto a Samuel L. Jackson y el joven Taron Egerton. Un estreno cinco estrellas que ya destacamos como lo mejor del año.

¡Viva el entretenimiento que ocasiona este sobresaliente estreno! Es de agradecer cuando una película supera la cantidad de carcajadas que esperabas tener con ella. Divertimento absoluto, sin pretensiones. La cinta dirigida por Mathew Vaughn es una acertadísima adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons. Guion, puesta en ejecución y casting, hacen de "Kingsman: Servicio Secreto" uno de los títulos palomiteros más soberbios y recomendables de este año. Una historia de espías, que entre parodia y crítica al estereotipo de hombre maduro de los altos barrios, al más famoso agente secreto británico, da forma a un casting a lo "juegos del hambre" en el que un grupo de jóvenes participará en el proceso del que saldrá el nuevo miembro de la mesa redonda de agentes Kingsman.

El siempre elegante y correcto Colin Firth encabeza esta misión en la que el espíritu del más clásico de los James Bond retrata este título de caballeros espías. Harry, el top de los gentelman, es un veterano agente secreto que toma bajo su protección a Eggsy, un joven descarriado, de los barrios bajos de Londres, hijo de un compañero Kingman fallecido durante una misión. Su baja posición social no es un impedimento para ser un candidato a formar parte de la élite de 007s, y menos aún, cuando su proceso de muchacho a caballero se topa con el extravagante y peligroso plan de un loco gangoso - interpretado por Samuel L. Jackson, con quien las risas están más que aseguradas - que pretende acabar con la especie humana a través de una nueva generación de móviles.

Mucho humor british, gags cinéfilos, mamporros con elegancia y fuegos artificiales en este gran estreno. James Bond + Kick-Ass, una mezcla muy explosiva que hace de "Kingsman: Servicio Secreto" una recomendable propuesta cinematográfica, tan inteligente, como gamberra, y desbordante de entretenimiento. 

Publicar un comentario

0 Comentarios