Agenda semanal de conciertos (del 12 al 19 de febrero): Dropkick Murphys, Carlos Sadness, Víctor Manuel, Tricky, George Ezra,...


AGENDA SEMANAL DE CONCIERTOS 
(DEL 12 AL 19 DE FEBRERO)

Febrero continúa con mucho frío, pero sobre todo…¡con mucha música! Esta semana puedes combatir los fríos invernales saltando con los temazos de Dropkick Murphys o El Drogas, o achuchándote envuelto en la delicadeza de Carlos Sadness y Víctor Manuel. Si lo tuyo son los boleros, el folk y el rollo cantautor, esta es tu semana. | Por Diana Payar.

El viernes 13 de febrero el aclamado artista Víctor Manuel cumple cinco décadas sobre los escenarios ¿y qué mejor celebración que un concierto en el que recopile su mayores éxitos? El espectáculo que concederá lo ha titulado 50 años no es nada y se celebrará en el Palacio de los Deportes de Madrid. Un concierto singular, en el que le acompañarán varios invitados especiales como Ana Belén, Jorge Drexler o Joan Manuel Serrat. Una noche repleta de sorpresas en la que se recuerden sus grandes temas como Soy un corazón tendido al sol o Quiero abrazarte tanto que han dado tanto a la historia musical española.


El jovencísimo y nuevo referente del folk europeo aterriza en Madrid. George Ezra, quien agotó las entradas rápidamente, concederá un concierto único el sábado 14 de febrero en la Sala Arena. El joven británico, que pasó de ser una joven promesa del pop-fork a una referencia del género, aderezará el día de los enamorados con su voz sedosa de soul y blues que conjuga perfectamente en un rock acústico. Presentará en directo su álbum de debut Wanted On Voyage como parte de su segunda gira europea compuesta por más de 25 fechas, la mayoría de ellas con entradas agotadas.


El Drogas regresa a los escenarios con su nuevo proyecto musical Demasiado tonto en la corteza. Este clásico del rock nacional estará en concierto desde el 11 hasta el 14 de febrero, en el Teatro del Barrio. Enrique Villareal (El Drogas) tras la sorprendente salida de su grupo Barricada no ha dejado de componer y grabar, por lo que traerá temas muy fresquitos que seguro nos levantan el ánimo.


El domingo la ciudad despierta con Tricky. El embajador del trip hop presenta su nuevo álbum en la sala TClub – Budweiser Live de Madrid, el tercero de sus destinos en España (Barcelona y Valencia). En esta gira española Tricky nos concede un directo en el que podremos saborear un disco en el que el británico apuesta por algunos de los sonidos más característicos de su carrera: trip hop en My Palestine Girl, guitarras eléctricas en Why Don’t You o ritmos jamaicanos en Silly Games. Un álbum muy especial al que ha bautizado con su nombre real: Adrian Thaws.


Para empezar la semana con energía, contamos con el directo de Dropkick Murphys en La Riviera. La banda de Boston presenta las canciones de su nuevo trabajo Signed and Sealed In Blood. A día de hoy el grupo cuenta con su propio sello discográfico, Bom and Bred Records, bajo el que han publicado la mayoría de sus trabajos en los que mezclan el folk irlandés con generosas dosis de punk rock.


El martes 17 de febrero Carlos Sadness presenta su tan esperado disco La idea salvaje, realizado y dirigido por él. En este segundo trabajo del artista (anterior: Ciencias Celestes) sigue desarrollando su sonido sin despojarse del especial universo que caracteriza su música. Algunos de los temas de este nuevo álbum sonarán en directo durante el showcase acústico que concederá en la Fnac Callao de Madrid, con posterior firma de discos. El chico ciervo hará gala de lo que ya son señas de su identidad musical: la exquisitez y el cuidado en la estética de sus canciones.


La semana continua con James Taylor, el legendario cantautor norteamericano que se hospedará por una noche en el Teatro Nuevo Apolo. Sus últimos trabajos publicados han sido recopilaciones de sus mayores éxitos, como Live At The Troubadour (2010) o The Essential (2013), cuyos temas seguro sonarán en esta gira española.


Y hablando de cantautores, José González el mismo 18 de febrero presentará su nuevo disco Vintages & Claws en La Riviera. El artista sueco de origen argentino promete un directo lleno de magia y sensibilidad.


La agenda semanal concluye con el concierto de Los Últimos Bañistas en la Sala el Sol de Madrid. Un grupo enmarcado en el campo musical del indie-alternativo que presenta su segundo álbum, Expedición. Un disco grabado y trabajado muy a conciencia con el que la banda espera consolidarse en el panorama indie nacional.

¡Felices conciertos!

Publicar un comentario

0 Comentarios