"Yo, Leonor de Aquitania": María Luisa Merlo protagoniza esta propuesta de Juan Manuel Pardo en el Teatro Quevedo


MARÍA LUISA MERLO LIBERA A LEONOR DE AQUITANIA

María Luisa Merlo libera a Leonor de Aquitania, una de las mujeres más importantes de la Edad Media. El próximo 22 de enero llega al Teatro Quevedo "Yo, Leonor de Aquitania", propuesta teatral dirigida por Juan Manuel Pardo. | Por Cristina Hernández.

Leonor de Aquitania fue una noble medieval francesa que desde 1137 y por derecho propio se convierte en la duquesa de Aquitania y Guyena y condesa de Gascuña, y que gracias a su matrimonio con Luis VII de Francia, que luego se convertiría en  Enrique II de Inglaterra, llegará a ser reina consorte de Francia y luego reina consorte de Inglaterra. El descubrimiento de la infidelidad de su esposo crea un ambiente de tensión entre ambos y la reina regente es encerrada en Chinon y luego en Salisbury, donde permaneció bajo arresto hasta la muerte del rey en 1189. Esta función recrea el encierro de Leonor y su sufrimiento.

"Yo, Leonor de Aquitania" viaja al siglo XXI en un montaje completamente contemporáneo de la mano de la consagrada actriz. María Luisa Merlo encarna a este personaje histórico bajo la dirección de Juan Manuel Pardo. El próximo 22 de enero se estrenará en el Teatro Quevedo esta propuesta teatral sobre Leonor de Aquitania, un personaje apasionante, la mujer más importante de la Edad Media, la más importante de su tiempo y quizás la más importante de la historia, precursora del feminismo a ultranza, favorecedora de las Bellas Artes, la gran impulsora de la Revolución Cultural del Siglo XII.

:: "Yo, Leonor de Aquitania" podrá verse en el Teatro Quevedo los jueves y los viernes a las 20.00h y los sábados y domingos a las 19.00h. Las entradas pueden adquirirse desde 10 euros. 

Publicar un comentario

0 Comentarios