Reseña de "Este cementerio no es muy serio" de JSBaenaCock


CRÍTICA SOCIAL, SÁTIRA Y MUCHOS MUERTOS

Realizador de cortometrajes, escritor, pintor y compositor, así es Juan Sebastián Baena Cock. "Este cementerio no es muy serio" es su primera novela, un debut divertido y comprometido | Por Enrique Calvo.


Sinopsis| Este cementerio no es muy serio, es una tragicomedia, que narra en clave de humor, la lucha de un grupo de fantasmas, que viéndose al borde de perder su hogar, intentan conseguir que la justicia de los vivos, castigue a la fraudulenta corporación que quiere desmantelar el mundo de los muertos. 
Bajo este cementerio, existe un mundo paralelo a la vida real.. . Donde la misteriosa linea entre la vida y la muerte se confunde. 
Hay amantes apasionados , soñadores, escritores, actores, filósofos y, bares como: “El Último Suspiro” dónde se reúnen los intelectuales, para reflexionar sobre la actualidad, mientras disfrutan de la bebida favorita del Inframundo: “El AbonoTonik”.
También hay espacio para las historias de amor y los deseados roces ectoplásmicos.
La corporación que quiere desahuciar a los fantasmas de este cementerio, es la misma que defraudó a muchos de sus usuarios con las preferentes. Ellos intentarán que se haga justicia; no van a permitir que les echen de su última morada, harán todo lo posible para evitarlo.
Encontrareis en este relato un símil de la actualidad. Personajes como, "Pablo", "Joshua Ben Joseph" y algún que otro "Banquero Corrupto", de los que tanto se habla en las noticias, se colará en el inframundo. 
Los nuevos propietarios quieren imponer la censura y la represión; modificando todas nuestras leyes ancestrales. 
Alguien tiene que detenerlos... . Este Cementerio que no es muy Serio, es nuestro hogar.



Reseña| "Este cementerio no es muy serio" es un gran debut para JSBaenaCock tras haber escrito dos libros de relatos cortos. Digo esto porque su primera novela es divertida a la par que comprometida, ya que sus protagonistas vivirán los problemas de esta sociedad que su autor retrata con sátira metafórica para tampoco molestar mucho al lector, que disfrutará de una historia que nos traslada a un cementerio en el que los vivos estás mas muertos que los muertos y los muertos más vivos que los vivos. 

Narrado en primera persona, su protagonista principal es Sebastián, un trabajador de un banco que acabó muerto en un tiroteo mientras unos maleantes atracaban su identidad bancaria. Igual si no se hubiera hecho el héroe no estaría muerto, pero de no ser así no existiría historia. Una historia en la que conocerás a los vecinos de tumba de Sebas y todos los pormenores que sufren en un cementerio que quiere ser desmantelado.
La fórmula de cómo está escrita la novela hace que su lectura sea muy agradable: los capítulos transcurren de una manera rápida y no da respiro al lector, que se queda con ansias de saber más y cerrar el libro es perderse una inverosímil aventura de sus protagonistas. 

En resumen, "Este cementerio no es muy serio" es de lectura obligada para todas aquellas personas que les gusten el humor crítico y quieran pasar un buen rato. Además, el libro está a la venta al P.V.P recomendado de 10€, lo cuál es un atractivo más. Puedes adquirir un ejemplar desde la web oficial de la Editorial Círculo Rojo y ver el booktrailer pinchando aquí.

Puedes seguir a su autor en su Twitter: @JSBaenaCock y en su blog "Crónicas de Juanjuin" y en "Science Fiction Fantastic Chronicles".

Publicar un comentario

0 Comentarios