Reseña de "Mañana es Halloween", de Israel Moreno


UNA HORRIBLE PESADILLA QUE TE DEJARÁ SIN RESPIRACIÓN

El profesor de filosofía y guionista Israel Moreno nos ofrece con "Mañana es Halloween" la novela de su primera película frustrada ya que la historia que se plasma en las páginas del libro es la que estaba escrita para el guión de ese film. "Mañana es Halloween" es una horrible pesadilla en la que pasarás mucho, mucho miedo. | Por Enrique Calvo.


Sinopsis | “La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación.”


Reseña | Con un ritmo y estilo muy ágiles, Israel Moreno traslada en forma de novela el guión del que iba a ser su primer film pero que, desgraciadamente, de momento no verá la luz. Cabe destacar que Moreno es un guionista de cortometrajes bastante consagrado y que ha logrado llegar muy lejos en poco tiempo. Sus trabajos son "Verónica (2014)", "Snuff (2011)" y "Relevo (2009)".
"Mañana es Halloween" es su primera incursión en el mundo de la literatura, si no contamos los guiones para los cortometrajes, pero no por ello tenemos que infravalorar la novela, al contrario. La trama es bastante sorprendente ya que se trata de cuatro historia, al estilo de films como "V/H/S" o "Truco o trato". El libro ha conseguido posicionarse en lo más alto de la lista de ventas del portal Amazon incluso fuera de España, todo un logro para un escritor novel.
Como decía, la trama de "Mañana es Halloween" te atrapa de tal manera que no puedes parar de leer hasta que concluyes cada historia. A primera vista, cada historia no tiene que ver nada con la otra pero, como bien reza el dicho: las apariencias engañan. Las cuatro historias de la novela se entrelazan de tal manera que sorprende al lector para dejarlo, una vez más, con la boca abierta.
Sin lugar a dudas, todos los amantes del cine de género de los años ochenta y noventa se verán entusiasmados al leer cada página de "Mañana es Halloween" ya que tiene de todo: tensión, terror, alguna que otra escena algo repugnante y, sobre todo, un final que te dará que pensar. Además, el libro incluye ilustraciones que hacen que te adentres más si cabe en la historia y vivas el desasosiego de sus protagonistas al máximo. Todo ese conjunto hace que sea una horrible pesadilla que te dejará sin respiración y con sed de más pero tranquilo, será saciada en 2015 con la publicación de "Hoy es Halloween", su segunda parte.

Para finalizar, me gustaría destacar que "Mañana es Haloween" comenzó su andadura de manera auto-editado y que Israel Moreno ha conseguido que la Editorial Falsaria lo edite para que llegue a todas las librerías.



:: "Mañana es Halloween" está a la venta en Amazon al PVP recomendado de 12,35 en su formato físico y 1,99 en versión Kindle. Puedes adquirir un ejemplar en el siguiente enlace: http://www.amazon.es/dp/B00M0D6C02/. ¡Es el regalo horriblemente perfecto para los amantes de las novelas de terror!

Publicar un comentario

0 Comentarios