Reseña de "La España de Isabel", de Teresa Cunillera Tugues

LUGARES DE UN REINADO HISTÓRICO

Teresa Cunillera recoge en este gran libro un recorrido por los lugares que marcaron el reinado de Isabel de Castilla, un diario de viaje ilustrado con imágenes de la exitosa serie de TVE, mapas, datos de interés de los emplazamientos y fotografías de ellos. "La España de Isabel" te invita a viajar por los diferentes escenarios que marcaron el nacimiento, vida y muerte de esta desempolvada y figura clave de nuestra historia. | Por Cristina Hernández.

La exitosa serie de TVE ha provocado algo excepcional, ha motivado un interés incipiente por ahondar más en el conocimiento sobre nuestra historia. Las tres temporadas de "Isabel" han desempolvado una de las figuras clave de la historia de nuestro país, una atracción por una reina de indiscutible transcendencia internacional cuyo mandato motivó campañas de éxito y enorme calado.

Teresa Cunillera, asesora de la serie e investigadora especializada en el siglo XV, nos invita a hacer un viaje al pasado, a conocer "La España de Isabel" a través de los personajes de la serie, a través de un recorrido por los emplazamientos que vieron reinar a Isabel la Católica. Un diario de viaje por los lugares que marcaron la vida de una reina, de los que conoceremos sus secretos y en los que podremos descubrir las huellas que dejó su católica majestad a su paso. Trazos y detalles, castillos, iglesias, monasterios, universidades y un largo listado de monumentos que todavía pueden visitarse más de cinco siglos después. Castilla y Aragón, tanto monta, monta tanto en el reparto de paradas protagonistas de la actividad viajera de los Reyes Católicos, pocas ciudades, villas y comarcas quedan fuera de este recorrido: Arévalo, Toledo, Tordesillas, Segovia, Burgos, Alcalá de Henares, Guadalupe, Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Granada y Medina del Campo son sólo algunas de los puntos fuertes que marcaron el camino de un reinado lleno de éxitos, de un reinado al que Isabel se entregó por completo con una fervor superior al amor por su familia y a su fe.

En tono divulgativo, sin dejar de resulta una lectura tan amena como interesante, su autora completa "La España de Isabel" con un repaso histórico sobre la vida de esta mujer, que llegó a reinar contra todo pronóstico, y haciendo de este libro ilustrado una maravilla para los fans de la serie, de la historia y del saber, con una edición revisada y ampliada en la que cada capítulo cuenta con una guía práctica con datos de interés sobre las localizaciones, fotografías, su vinculación con Isabel y curiosidades que encantarán al lector, además de fotogramas de la exitosa serie de TVE con las que testimoniar la presencia de la reina y de su círculo en los diferentes escenarios que marcaron su nacimiento, vida y muerte; sus tiempos felices, sus conquistas, su sufrimiento, su dolor y su despedida en un tomo exquisito sobre Isabel de Castilla, reina, mujer y madre.

:: "La España de Isabel" de Teresa Cunillera Tugues está a la venta por Lunwerg Editores de la Editorial Planeta, un libro ilustrado a un PVP de 20.00€.