Cita con... Danny Leiva


"En este disco podrán encontrarme de forma completamente honesta"

El próximo día 22 de noviembre saldrá al mercado "REC en ese instante", el nuevo trabajo discográfico del mallorquín Danny Leiva. Nos hemos citado con él para que nos hable de este nuevo disco y como ha sido su proceso de creación. | Por Enrique Calvo.


Danny Leiva lleva mucho tiempo callado, recordemos que su último single, "Te vas", se publicó hace un año. Su primer disco, "Fin y vuelta a empezar" se publicó hace cuatro años, un disco que le dio muchas alegrías y del que se publicaron 4 singles: "Soy yo", "Será", "Me duele en el alma" y "Te vas". Este primer trabajo discográfico se alzó con el galardón al "mejor disco del año" en el concurso que TVE organizó en 2010.
Lógicamente, y tras la gran acogida que tuvo el disco, se re-editó bajo el nombre de "Inesperada vuelta a empezar", en el que se incluyó el tracklist original y se añadieron los temas "1507" (compuesto por el propio cantante), "El amor", "Ven a vivir", la versión acústica de "Me duele en el alma", un remix de "Será" y el tema "Dónde tú estés" en versión íntima.
También, en formato físico y digital, se publicó el EP "Another Love Song", que es la versión en inglés del tema "Será" y en el que se incluían varios remixes y el tema "With or without you", un featuring con Juan Martínez e Isaac León.

El próximo 22 de noviembre se editará "REC en ese instante", el segundo trabajo discográfico de Danny Leiva, un disco que contará con 12 cortes. Se trata de un disco con arreglos más alternativos que en su disco debut. La voz de Danny en este nuevo proyecto demuestra templanza y madurez para su corta edad.
Por otro lado la portada así como el diseño del libreto corre a cargo de Jose Luis Algar, quien ha conseguido plasmar la historia de algunas de las canciones a través de ilustraciones.

“REC en ese instante” mezcla la dulzura de Danny con sonidos más crudos, guitarras o baterías con mucho protagonismo que en discos anteriores, junto a la suave esencia de los sintetizadores. Muestra de ese cambio musical es "Cúspide", el primer single de este nuevo disco y en el que cuenta con la colaboración de Nena Daconte.



¡Hola Danny! Estamos encantados de que, una vez más, nos dediques unos minutos para entrevistarte, ¡ya han pasado 3 años desde la última vez! ¿Qué ha cambiado en Danny Leiva en este tiempo?
¡Hola! Es un placer estar con vosotros hablando de nuevos proyectos. Creo que sigo siendo el mismo, con la diferencia de que ahora me veo más honesto. Creo mucho en este nuevo trabajo en el que he reflejado lo que soy.

Hace muy pocos días publicaste tu nuevo single, “Cúspide”, en el que colabora Nena Daconte, ¿cómo surgió la idea?
La idea surgió por un amigo que tenemos en común al que le comenté la idea y nos puso en contacto. Le enseñé el tema a Mai y la verdad es que conectamos al momento. Es una chica muy dulce y en muchas cosas pensamos igual por lo que fue muy fácil trabajar juntos.

¿Tienes pensado cómo será el concepto del videoclip?
Estamos trabajando en ello, desarrollando la idea que tengo y deseando que todos puedan verlo.

“REC en ese instante” será tu segundo trabajo discográfico, 4 años después del lanzamiento del primero, ¿qué se podrá encontrar el público en este nuevo disco?
Podrán encontrarme a mí de una forma completamente honesta como te dije antes y habrá una evolución en mi música bastante evidente.

Optas por la autoedición, sin ayuda externa de ningún tipo, ¿te costó tomar esta decisión? ¿No te ayudará ningún tipo de empresa a distribuirlo por todas las tiendas especializadas?
Después de presentar el proyecto a diferentes compañías y ver la opciones, decidí tomar las riendas de este proyecto porque pienso que es un trabajo que la gente debe ir conociendo poco a poco. No quiero ningún tipo de campaña en la que no me sienta cómodo, de todos modos el disco estará disponible tanto en Fnac como en El Corte Inglés para que todos tengan acceso.

Para el grafismo del disco has contado con el diseñador gráfico José Luis Algar, que también es cantante, ¿cómo surgió la idea de que fuera él el encargado de ello?
Hablamos primero para incluir un tema suyo que se titula "Marioneta" y después tras enseñarle la idea en foto que tenía para el disco me animé a dar un cambio en el grafismo del disco sustituyendo las fotos por ilustraciones. La verdad es que ha sido la mejor decisión que pude tomar. El disco ha quedado espectacular, muy sencillo. Captó muy bien mi idea, es un gran profesional y fue muy gratificante trabajar con él.

Y además, “Cúspide” se edita en formato físico, todo un detalle para los amantes de este formato (entre los que me incluyo yo, que realicé el pedido hace unos días). En tu página web pueden encontrar la sección dedicada a la venta de todo lo que has ido editando, ¿piensas que es el futuro de la venta física? Es decir, a veces es imposible encontrar X disco en las tiendas a no ser que des la vara millones de veces…
Yo soy un romántico de la edición física y siempre pienso en lo que me gustaría a mí encontrar de los artistas que sigo. Pero es cierto, que actualmente la venta física es inferior a la digital.

Para ir terminando, que sabemos que el tiempo es oro, el próximo 30 de noviembre realizas la presentación de “REC en ese instante” en Fulanita De Tal, ¿qué sorpresas nos tienes preparadas para ese día?
Será un concierto íntimo y especial, por lo que me guardo todas las sorpresas para quien quiera compartir ese momento conmigo.

Muchas gracias por tus sinceras palabras y te deseamos lo mejor con “REC en ese instante”, ¡te seguiremos la pista!
Muchas gracias a vosotros por querer saber de mí y por darme la oportunidad de dar a conocer mi nuevo trabajo. Os espero a todos los que queráis el próximo 30 en Fulanita de tal (Madrid).



Publicar un comentario

0 Comentarios