Reseña de “No es amor, es sólo París” de Patricia Engel

“EL AMOR ES UN PLATO COCINADO POR DOS PERSONAS QUE LUEGO SE SENTARÁN A DEGUSTARLO JUNTAS”

La editorial Grijalbo nos trae el nuevo trabajo de Patricia Engel , que ya fue ovacionada por su debut “Vida”. Con “No es amor, es solo París”, la joven escritora nos presenta a Lita, una joven que, con el pretexto de aprender el idioma viajará a París donde no solo conocerá el encanto de la capital francesa, sino también la verdadera pasión que en ella misma se encierra. | Por Raquel Jaro.

Lita es una joven estadounidense de 20 años, de padres inmigrantes colombianos, que decide irse a París con la excusa de estudiar francés. Allí se alojará en una residencia para chicas llamada la Casa de las Estrellas, la que intentará convertir en su nuevo hogar. Por las románticas, pero también cosmopolitas calles de la capital francesa, Lita comenzará la búsqueda de una verdadera historia de amor, pero a la vez experimentará un proceso de búsqueda de sí misma y no será hasta que conozca a Félix de Manou, Cato para sus amigos, cuando comprenda las verdaderas dimensiones de la palabra “amor”.

A pesar de que Lita y Cato tienen personalidades totalmente distintas, son el perfecto ejemplo de que los opuestos se atraen y de que el magnetismo de una ciudad mágica como París puede despertar y potenciar los sentimientos que sus almas encierran para convertirlas en un plato hecho para degustarlo juntos. Una combinación perfecta de condimentos que da lugar a un sabor poderoso e intenso, que es el verdadero amor.

Patricia Engel, al igual que la joven Lita, es una escritora de origen colombiano criada en New Jersey. Licenciada en la Universidad de Nueva York, actualmente imparte clases de escritura creativa en la Universidad de Miami. Su obra anterior, un conjunto de relatos agrupados bajo el nombre de “Vida”, y que constituyó su debut literario, ya fue aclamado por la crítica, siendo finalista del Pen/Hemingway Book Award y destacando como Notable Book por The New York Times.

Con “No es amor, es sólo París”, Patricia Engel demuestra que, a través de una entretenida e intensa historia de amor y de búsqueda interior en la que refleja de forma magistral las dos caras de una de las grandes ciudades europeas, es capaz de dar vida a dos personajes que, a pesar de lo que pueda parecer, están hechos el uno para el otro. Una obra inteligente y apasionada que engancha desde la primera página.

:: “No es amor, es sólo París”, escrito por Patricia Engel y publicado por la editorial Grijalbo, ya está a la venta a un PVP de 15,90€ (libro físico) y a un PVP de 8,54€ (eBook).