¡Siente el ritmo de la música con #EscenariosMahou!

ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

¡CON #ESCENARIOSMAHOU LA MÚSICA NO PARA!

Mahou continua apostando por la música durante este mes de septiembre y lo hace con música para todos los gustos.

Septiembre suele ser un mes aburrido y lleno de rutina pero Mahou ha decidido que eso no sea así y continuar con su apuesta por la música con los #EscenariosMahou, un ciclo de conciertos en las salas de Madrid con música para todos los gustos.

La primera cita será el viernes 19 de septiembre, con Susan Santos a las 22:00 h en el Satisfaction Rock N' Roll Bar (C/ San Felipe Neri ,4, Madrid). 
La gran pasión por la música, llevó a Susan Santos a aprender, de forma autodidacta, a tocar la guitarra y cantar. Poco a poco fue creando sus propias canciones y su estilo particular de entender la música. Tras pasar por varias formaciones, en 2009 se traslada a Madrid y crea bajo su nombre, Susan Santos, su proyecto más enérgico, un power trío que mezcla blues, rock y otroas músicas de raíz americana. En febrero de 2014 publica su nuevo disco “Electric Love” (Paella Records). Un álbum de rock ecléctico y eléctrico, fiel a la veneración que tiene por este estilo, mostrando en sus once canciones viajes al pasado y futuro, un trabajo hilvanado con emociones y de elegante blues-rock-pop. Susan Santos ha sabido crecer en su ideario musical y en “Electric Love”, su voz, a veces dulce a veces rota, se estremece entre una muralla de guitarras, que te sumergen en su universo, con piezas que se mueven entre el rock blues “You Rocking Me”, “Off my Skull” ,”Big Shinny Car”, “Devil Waltz” o los híbridos más sugerentes como “Inner City”, “It’s all About You” y ”Everything”. “Electric Love” es un disco a tener en cuenta dentro del blues rock del siglo XXI. Susan Santos; su voz, su enérgico estilo de guitarra y junto con su atractiva puesta en escena, promete grandes momentos dentro.

La música continua el mismo viernes a las 00:00 h en la sala Pirata's (Avenida de Polvoranca, 108, Alcorcón) con Kiss Fever Band, un grupo tributo a los norteamericanos Kiss, consiguiendo un gran parecido con ellos tanto musicalmente, como en imagen, ya que actúan pintados y vestidos como ellos. Los miembros de esta banda son: Sebastián Castro (Paul Stanley) Julián Gómez (Gene Simmons) Ramón Manzanal (Ace Frehley) Óscar O'Brien (Peter Criss).

Ya para el sábado 20 de septiembre de 2014 tenemos a Monday Blackbrids, acompañados del DJ residente, a las 22:00 h en El Perro Club (C/ De La Puebla, 15, Madrid). 
Monday Blackbirds es la agrupación de tres chicos y una chica que decidieron hacer tributo a los Arctic Monkeys (Arctic BUM). Tras unos meses y varios conciertos como tributo, una tarde surgió espontáneamente un tema propio. En ese momento empezaron a hacer un grupo en paralelo, con la misma formación pero haciendo su propia música. Aunque tan solo llevan cuatro meses, ya han dado varios conciertos. El 1 de septiembre sacarán su primer EP, y el concierto de presentación será el 20 de septiembre en la sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche.europeo.

¿Quién ha dicho que los martes no se sale? ¡Pues prepara tu mejor cara porque el martes 23 de septiembre de 2014 a las 21:00 h tienes a E- Force en la sala Barracudas (C/ Brescia, 19, Madrid).
Esta banda de Heavy Trash Power Metal fue formada en Montreal, Canadá, en 2001 por el vocalista Eric Forrest, tras dejar el legendario grupo canadiense Voivod. Forrest decidió usar su mote E-Force como el nombre de su nueva banda. Este grupo firmó con el sello French Season OfMist para sacar su primer álbum, Evil Forces, que fue muy aclamado por la crítica en octubre de 2003. Tras sacar este disco se mudaron a Francia. En febrero del 2008 sacaron su álbum Modified Poison a través de Thundering Records, que también recibió muy buenas críticas. Tras sus giras internacionales y con el paso de los años, han sido denominados como los “monstruos del trash”, que lo son, pero Eric Forrest, que ha absorbido distintas influencias y tiene grand capacidad vocálica, quiere desmarcarse de etiquetas y proclama la originalidad de su banda. En la formación de este grupo encontramos a Forrest como cantante y bajista, a Krof en la batería y a Xav a las guitarras.

¡Y los jueves son los nuevos viernes! ¡Ven a celebrar el VIII aniversario de The Tripwires a las 22:00 h el 25 de septiembre de 2014 a la Wurlitzer Ballroom (C/ Tres Cruces, 12, Madrid).
El grupazo The Tripwires, originario de Seattle, fue fundado en 2006 por John Ramberg, voz y guitarra de los The Model Rockets y The Minus 5, que consiguió convencer a los incomparables hermanos Sangster (Jim Sangster y Johnny Sangster) para hacer una nueva combinación de sonido de rock`n`roll. Entre las influencias de esta banda se encuentran Los Shakers, The Equals, Rockpile, Cheap Trick, The Everly Brothers, The Undertones, The Sonics, Otis Redding, Jackie Wilson…

El viernes 26 de septiembre de 2014 a las 21:30 h en el Rincón Del Arte Nuevo (Calle de Segovia, 17, Madrid) le tocará el turno a Barracus.
Vuelven a ser Felipe Carbajal (Gussy) y Lucas Irisarri los que bajo el nombre de Barracus nos presentan su cuarto disco: Buenaventura. Felipe y Lucas vienen de El Color de la Duda y El Señor Ramón respectivamente, dos conocidas bandas de la escena navarra. Son ellos mismos los que en 2010 unen sus fuerzas para publicar Cruce de Caminos, un disco con el que dieron a conocer un proyecto que hoy por hoy ya es más que una consolidada realidad. Tras este primer trabajo y su correspondiente gira grabaron en 2011 su siguiente disco, Gran Hotel, para el que se rodearon de la que en la actualidad sigue siendo su banda de acompañamiento, Los Bedbreakers. Aprovechando el buen estado de la banda, grabaron un cd y un directo que publicaron en marzo de 2013 y ahora vuelven con este nuevo trabajo de estudio titulado Buenaventura.

El sábado 27 de septiembre tenemos doblete de #EscenariosMahou, por un lado estará Mikel Adueza Superquintet a las 22:00 h en Bogui Jazz (C/ Barquillo, 29, Madrid) y tendremos a Amor A Roma a las 23:00 h en Rock & Roll Radio Club (C/ Campoamor, 11, Madrid). 
SuperQuintet nace de la idea de juntar a grandes solistas con una trayectoria consolidada como líderes de sus propios grupos, con grabaciones a su nombre y una dilatada carrera como intérpretes. El repertorio del grupo está formado por composiciones propias de su líder, Mikel Andueza, combinando el más puro estilo jazzístico con las últimas tendencias europeas, e incluso estilos concretos de nuestro folclore. El resto de la formación lo conforman el trompetista norteamericano de prestigio internacional Chris Kase; uno de los pianistas más interesantes del panorama nacional, Iñaki Salvador; Gonzalo Tejada, contrabajista con amplia discografía; y David Gómez, batería granadino residente en Barcelona.

Personalidad, fuerza, experiencia, pasión por la música y muchas ganas de divertirse, definen a Amor a Roma. Mariano Grasso (batería) y Nacho Ruiz (guitarra) con más de 10 años dedicados a la música, unieron sus carreras profesionales, embarcándose en varios proyectos de los que salieron discos, ideas y más de una anécdota de carretera. Por los recónditos caminos de las mil y una noches de conciertos multitudinarios y bolos íntimos, conocieron a la Voz, Adriana Domínguez , quien tras capitanear varios proyectos musicales de diferentes estilos, decidió dedicarse más de pleno a la música en este ultimo bienio, dando el toque de frescura a la formación. Juntos dieron forma a Amor a Roma y su primer EP, en el que pueden escucharse temas de diferentes influencias y estilos, desde el rock más contundente al funk más rítmico, pasando por un pop elegante y pegadizo. Letras con lemas optimistas y melodías capaces de trasportarte a cualquier tiempo y lugar, definen su trabajo.



Toda esta información de los conciertos y muchos más en el tab del Facebook de Mahou: http://bit.ly/Escenarios

Publicar un comentario

0 Comentarios