'Donde ella duerme', el primer álbum de los madrileños Whisky Caravan


WHISKY CARAVAN PRESENTA SU PRIMER DISCO 'DONDE ELLA DUERME'

Los madrileños Whisky Caravan acaban de publicar su primer álbum al que han titulado “Donde ella duerme”. Un disco autoproducido y autoeditado con el que Danny, Manuel, Marcos y Sergio, los componentes de esta banda de rock en castellano. 

Los rockeros madrileños Whisky Caravan ya tienen a la venta su primer LP, "Donde ella duerme", un trabajo construido y financiado por el propio grupo. La banda, formada por Danny Caravan (voz y guitarra), Manuel Camargo (guitarra y coros), Marcos Martínez (batería) y Sergio Luna (bajo) contó con la colaboración de una compañera habitual para ellos, la teclista Mónica Merino, y de Santiago Ruiz ("69 revoluciones", "Spiritwalkers") para grabar el Pedal Steel.

Es un disco sólido formado por 12 cortes en los que destaca un sonido muy personal pero sin dejar de lado las influencias rockeras que tienen los integrantes de la banda; desde el  alt- country de Ryan Adams con "Whiskeytown",  "The White Buffalo", pasando por "Pearl Jam", "Temple of the Dog", o el pop de "The Calling" y una cierta influencia de bandas nacionales como "Las Novias", "Elefantes" y, principalmente, "Héroes del Silencio".  Una playlist en la que destacada ese tema fantastama, una canción que no aparece mencionada en el repertorio del álbum, y que se trata de un tema acústico a piano, guitarra y voz, que Danny, el vocalista de la banda, durante uno de los descansos en la grabación compuso junto el mezclador Sam Tornero. Todos ellos juegan en concordancia entre sí ya que el orden de tracks ha sido muy meditado y conseguido, pudiéndose apreciar al escuchar el disco entero y en orden la montaña rusa de emociones que genera, pasando por los diferentes sentimientos, texturas musicales e incluso estilos que te llevan con gran armonía a la siguiente canción.

El título del disco “Donde ella duerme” puede ser muy ambiguo, pero hace referencia a las últimas estrofas del primer tema del disco y tiene un gran carácter de homenaje y recuerdo  a tres familiares fallecidas de Danny.


La portada guarda gran relación con lo que podemos encontrar dentro del disco. Vemos una puesta de sol en un escenario bastante onírico, donde unas mariposas se acercan a una luz, y cuando entran en contacto con ella comienzan a arder. Son 11 mariposas representando los sentimientos, una por cada track del disco. Además de una caravana en un segundo plano donde no sabemos lo que pudiera haber dentro y tres estrellas en el cielo en referencia a esas tres pérdidas antes mencionadas.Para el caso del videoclip, rodado íntegramente en blanco y negro, descubrimos una historia en la que el protagonista (Danny Caravan, voz y guitarra de la banda) arrastra siempre con él la imagen de una mujer (la joven actriz Serli Vigara) y la necesidad de romper esa situación.

"Donde ella duerme" salió a la venta el pasado 16 de octubre. "Volver" es el single con el que arrancan este lanzamiento, cuyo videoclip juega con la ambigüedad de las imágenes, para que no sepamos si se trata del fin de una relación, de un recuerdo o de un fantasma que lleva consigo Danny; todo esto intercalado con imágenes de una actuación grabada en plató de la banda. A continuación dejamos con el no sin antes señalaros que podréis disfrutar de Whisky Caravan el próximo 17 de octubre en la Sala Boite:

Publicar un comentario

0 Comentarios