Cita con... Marta Torné

ENTREVISTA POR RAQUEL JARO Y ADOLFO PARDO

“Nunca he intentado evitar nada, todo lo contrario”

Conocida por el papel de María en la popular serie de televisión de Antena 3 "El Internado", y por su trayectoria en teatro, cine y en el mundo de la moda y la televisión. La actriz vuelve a estar en boca de todos con el reciente estreno de "El Ministro" y su incorporación en el popular programa de TV "Hable con ellas". No cabe duda en que estamos ante una mujer con carácter, personalidad y que desde luego no se esta quieta.

Así por todos estos motivos y en concreto por su reciente estreno, hablamos con la siempre simpática Marta Torné.

¿De qué es testigo el espectador cuando ve "El Ministro"?
El espectador es testigo de una situación disparatada, frenética, surrealista, muy divertida que sucede en el escenario a tiempo real. Durante la hora y media de función, el público está viendo todo lo que ocurre, que es toda una locura.

¿Cómo definirías a tu personaje?
La definiría como una chica que se deja seducir por el poder y el dinero. Le gusta el ministro por quién es y no por lo qué es, y que ve en él la solución a sus problemas. Aunque, ya ves eso no son problemas, tiene una casa monísima… y sin embargo, cree que su vida es miserable, y para ella la solución es estar junto a un hombre con dinero.

Esta obra representa a unos personajes que esconden algo, ¿alguna vez has sentido que estabas evitando algo y finalmente has sucumbido?
Lo cierto es que yo siempre he sido muy emocional e impulsiva, esto ha hecho que me haya llevado fracasos y ostias brutales. Ahora con la edad, tienes más experiencia pero yo nunca he intentado evitar nada, todo lo contrario.

¿Cuál fue tu reacción cuando te eligieron para formar parte del programa de televisión “Hable con ellas”?
La verdad es que fui yo la que mandé un whatsapp a Valdeperas cuando me enteré de que Bea se iba, y le comenté que me encantaría estar ahí. Ya le conocía de antes, tanto a él como a las chicas, excepto a Alison, y veía que me llevaba muy bien con ellas. Así que a los dos días tuve una reunión y me dijeron que sí, pero vamos todo fue muy rápido, en cuestión de cinco días. Y yo la verdad, muy contenta.

Y siguiendo por este tema, ¿qué opinas de las polémicas que suscita y que ha suscitado cada programa?
Es normal que haya polémica, trabajas en un medio en el que estás muy expuesto, televisión a nivel nacional, y es normal que no todo el mundo este de acuerdo con lo que dices. Entonces, es usual que surjan polémicas, además de que hay caracteres proclives a suscitarlas. Yo lo único que espero es que no surja ninguna por mí o alguna metedura de pata al hablar de ciertos temas, no me quiero meter en jardines.

¿Cuál de tus facetas disfrutas más, la de actriz, presentadora…?
Depende del proyecto en el que este involucrada, en el programa y la obra de teatro en las que estoy ahora disfruto muchísimo, ambas cosas son distintas. Pero eso sí, ni haría todas las obras de teatro ni presentaría cualquier programa, pues hay algunas que a mí misma me horrorizan o programas con cuyo formato no disfruto.

Pues eso es todo, muchas gracias por atendernos, Marta, ha sido un placer haberte entrevistado.
Gracias a vosotros, encantada de haberos conocido.


Un Ministro que aspira a ser Presidente. Una joven y atractiva profesora de francés que aspira a cambiar de vida. Y dos pobres indignados que deciden dar el golpe que cambie para siempre su suerte. Todos ellos, llevados por una irrefrenable ambición, se verán obligados en algún instante a hacer  lo imposible por sobrevivir a un estrambótico y divertido despropósito que amenaza con acabar con sus sueños. Los indignados intentando evitar la cárcel, la  profesora  el desamor, y el ministro intentando evitar el fin de su carrera. Lo que ninguno  sabe es que el destino les reserva una sorpresa final…. Y es que…si la ambición no tiene límites, la mala suerte… ¡tampoco! 

:: “El Ministro” podrá verse en el Teatro Cofidís desde el 24 de septiembre de 2014 miércoles y jueves a las 20.30h, viernes a las 20.00h, sábados a las 19.00h y 21.00h, y domingos a las 19.00h. 

Publicar un comentario

0 Comentarios