Crítica de "El extraordinario viaje de T.S. Spivet", dirigida por Jean-Pierre Jeunet

LA IMAGINACIÓN COMO COMPAÑERO DE VIAJE

Título: El extraordinario viaje de T.S. Spivet (L’extravagant voyage du jeune et prodigieux T.S. Spivet). Director: Jean-Pierre Jeunet. Reparto: Helena Bonham-Carter, Kyle Catlett, Robert Maillet, Judy Davis, Callum Keith Rennie, Dominique Pinon, Julian Richings, Niamh Wilson, Jakob Davies. Guión: Jean-Pierre Jeunet y Guillaume Laurant; basado en la novela de Reif Larsen. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en España: 4/07/2014. Puntuación: 4/5.

Sinopsis: T.S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía y los inventos pronto tiene recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, se dispone a cruzar el país para recogerlo.

El director de "Amelie", Jean-Pierre Jeunet, lleva a la gran pantalla la exitosa novela de Rif Larsen, una aventura en 3D en el que el pequeño Kyle Catlett brilla hasta deslumbrar, y es que, "El extraordinario viaje de T.S. Spivet" es de una imaginación tan bella que es una maravilla disfrutarla.

Muy bonita. Así es la adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Rif Larsen titulada "Las obras escogidas de T.S. Spivet" llevada a cabo por Jean-Pierre Jeunet. Una cinta plagada de belleza visual y una gran imaginación como compañero de viajes del que pueden disfrutar todos los públicos. Con la tragedia como dolor innombrable por la familia de T.S, el pequeño científico se ve "obligado" a emprender un largo camino hacia Washington DC para recoger el premio Baird por su invento: la máquina de movimiento perpetuo. Este prodigio de 10 años asombrará a familia y desconocidos por su determinación, inteligencia y sacrificio, cuya vida en el campo e incomprensión de su hogar ven formalizada su decisión de partida la culpa que le pesa por la muerte de su hermano Layton, cuyo fantasma le acompañará a lo largo de esta extraordinaria ruta como mecanismo con el que compartir pesares e ideas en voz alta.

A lo largo del camino aparecerá un repertorio de personajes que empalagan un poco la historia y la hacen eterna, pero que no obstaculizan para que se consiga alcanzar el objetivo de asumir ese pesar dramático que la familia del pequeño - gran hombre se negaba a asumir. "El extraordinario viaje de T.S.Spivet" es una historia de dolor y pérdida, de valor y superación, en el que la incomprensión de una familia y la hipocresía de la gente por aprovecharse del talento de este soberbio protagonista pasean por esta trama en la que Kyle Catllet provoca una ternura desmedida, cuya verborrea madura hacen disfrutar, sonreír y emocionar a través de una andadura que muestra el mundo a través de los ojazos, de la mirada, de este cautivador niño.

:: "El extraordinario viaje de T.S. Spivet" de Jeunet llega a nuestros cines este viernes. Pincha aquí para ver el tráiler.