Crítica de "Ahora y siempre", dirigida por Ol Parker

UN AMOR EN PRESENTE

Título: Ahora y siempre (Now is good). Director: Ol Parker. Reparto: Dakota Fanning, Olivia Williams, Kaya Scodelario, Paddy Considine, Jeremy Irvine. Guión: Ol Parker; basado en la novela “Before I die”, de Graham Broadbent. Producción: Graham Broadbent y Peter Czernin. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en España: 11/07/2014. Puntuación: 2'5/5.

Sinopsis: Tessa tiene diecisiete años y vive apasionadamente. A pesar de tener diagnosticada una enfermedad terminal, decide cómo vivir cada momento haciendo un catálogo de lo que ella imagina que una adolescente debe experimentar. Con la ayuda de su amiga Zoey, Tessa comienza a hacer realidad su lista. Mientras su familia se enfrenta al miedo y al dolor a su manera, Tessa explora un mundo completamente nuevo. Lo que no tenía planeado era enamorarse de Adam, su nuevo vecino.

La crónica de una muerte anunciada teje el drama protagonizado por Dakota Fanning y Jeremy Irvine, las partes de un amor adolescente de "Ahora y siempre," dirigida por Ol Parker, un título que llega a las pantallas con el hándicap de compartir cartel con la exitosa "Bajo la misma estrella".

Otro drama de los duros, de los de llorar, de los de sufrir. Otra adaptación cinematográfica de un bestseller juvenil en el que un primer amor y un cáncer sin freno marcan el lacrimógeno guión de una historia insistentemente manipuladora a la hora de jugar con la emotividad de la temática que sustenta este romance dramático. Ol Parker dirige "Ahora y siempre", quizás un título demasiado imperfecto y al que le hará gran sombra "Bajo la misma estrella", una cinta ya en cartel cuyo éxito de crítica y taquilla se debe muy mucho a la narración y a las interpretaciones de sus protagonistas, algo que esta no tiene aunque quiera tenerlo.

Dakota Fanning - que hace lo que puede - da vida a Tessa, una adolescente con cáncer con fecha de caducidad que con ayuda de su mejor amiga - la típica entendida de la vida que acaba con bombo antes de cumplir la mayoría de edad, por eso, porque es una entendida de la vida- atraviesa una etapa en la que, como toda teenanger, mantiene una tensa relación con sus padres y hace un poco lo que le place porque dada su situación todo tiene justificación. Durante ese proceso de realizar ese listado de "cosas que hacer antes de morir" conoce a su nuevo vecino, un guaperas de cuidado, un chico mono y adorable al que da vida Jeremy Irvine - quizás el elemento más salvable de la película- con quién vivirá un romance evolucionado a trote moche, por eso de la irremediable visita de La Parca. Con momentos idílicos, con momentos algodonados más de risita que de suspiro, con ese remember a "War Hourse", con esos cuqui paisajes "Ahora y siempre" es una propuesta para un público joven que se deje contagiar por este amor en presente y con cuya última exhalación, un "siempre" punto final.

:: Este romance dramático llega a nuestros cines esta semana. Pincha aquí para ver el tráiler de "Ahora y siempre".