Análisis del DVD de "Albama Monroe", dirigida por Feliz Van Groeningen

MÚSICA, PÁJAROS Y FE
YA A LA VENTA EN DVD "ALABAMA MONROE"

CAMEO ya tiene a la venta en DVD y Blu-ray "Alabama Monroe", la desgarradora historia de Elise y Didier dirigida por Felix Van Groeningen. Una conmovedora cinta que hace del bluegrass la más exquisitas de las bandas sonoras.

Sinopsis | Elise y Didier llevan juntos siete apasionados años. Recuerdan su amor a primera vista, su pasión, la música les acercó, el embarazo inesperado y la alegría de tener a la preciosa Maybelle. Un círculo completo de felicidad para una pareja muy poco convencional. Luchan juntos por la vida de su hija, y esperan que el amor no les abandone cuando más lo necesitan. El amor puede con el destino… a veces.

Crítica | La música country involucra al espectador en una historia de amor y dolor, en una historia tremendamente desgarradora realmente creíble gracias al excepcional trabajo de su pareja protagonista. Felix Van Groeningen dirige la adaptación cinematográfica del texto teatral del Johan Heldenbergh, aquí el actor protagonista de este melodrama romántico familiar cargado de luces y muy sombrío al final, en el que el bluegrass, el puro country, hace de motor de esta fascinante y emotiva historia, que conmueve de manera sobrecogedora, ya no solo por el guión, sino por el impactante trabajo de Baetens y Heldenbergh quienes dotan de un realismo muy sincero a Elise y Didier, los protagonistas de este amor a primera vista.

Un melodrama romántico cautivador, fascinante y doloroso, cuya desgarrador motor contagia al espectador de la amargura de unos padres con una herida difícil de cicatrizar. Avalada por una carrera triunfal de premios internacionales donde cabe destacar el Premio del Público en la Berlinale del pasado año, Premio del Público en el Sevilla Festival de Cine Europeo 2013 y el Premio Lux de cine del Parlamento europeo, "Alabama Monroe" es una propuesta dura y estremecedora, pero bella y evocadora por la que también desfilan estrellas, pájaros y fe. (Lee la crítica completa)

Carasterísticas del DVD | Calificación: No recomendada para menores de 16 años | Formato (pantalla): Panorámica 16/9. Formato (imagen): 2.35:1 | Idiomas: Castellano y Catalán. Idiomas (VO): Neerlandés | Sonido: V.O. Neerlandés 5.1, castellano 5.1, catalán 5.1. Subtítulos: Castellano y Catalán| Extras (37'): Tráiler, making of, ficha técnica y ficha artística.

:: "Alabama Monroe" de Feliz Van Groeningen está a la venta por CAMEO.