Reseña de "Dexter", de Jeff Lindsay. Ilustrado por Dalibor Talajic

REENCUENTRO CON DEXTITOR

Planeta De Agostini ha puesto a la venta un cómic que hará las delicias de los fans de 'Dexter', el famoso y entrañable serial killer creado por Jeff Lindsay y llevado a la pequeña pantalla por SHOWTIME, una lectura con la que rellenar huecos y que sitúa la acción en un periodo que podría marcarse entre la segunda y tercera temporada de la serie. Una tomo completo con el que volver a disfrutar de Dextitor y su pasajero oscuro.

Dexter Morgan es mucho más que el mejor experto forense en salpicaduras de sangre de todo Miami. En sus horas extra, este amistoso y psicopático vecino se dedica a combatir el crimen de la ciudad, pues es un asesino en serie que acaba con sus compañeros de sangrienta afición. Ahora, sin embargo, Dexter deberá abandonar su pasatiempo favorito al quedar acorralado en una situación peliaguda: la reunión conmemorativa de su promoción en el instituto. Pero cuando los cadáveres del nuevo asesino en serie de Miami empiecen a acumularse, es posible que Dexter sienta que ha encontrado su talón de Aquiles.

Más aún: ¿acaso contribuyó él mismo a crearlo? Cuando el caos homicida se extienda y el Oscuro Pasajero de Dexter –su voz interior sedienta de sangre– exija su justa retribución, nuestro querido investigador forense no tendrá más remedio que reflexionar y ensuciarse las manos, explorando un siniestro suceso de su pasado.

Tanto los fans de la exitosa serie de Showtime, como los seguidores del 'Dexter' perfilado por Jeff Lindsey en sus libros, verán apelados de la misma manera el disfrute con este tomo puesto a la venta en nuestro país por Planeta de Agostini, un cómic creado por la pluma del aclamado novelista que creó al personaje y que con ilustraciones de Dalibor Talajic´ provoca un grato reencuentro con el famoso serial killer de Miami. A través de una recopilación de la publicación original Dexter #1-5 llega un nuevo y vibrante capítulo de la saga que concentra la acción de los acontecimientos en un periodo indefinido que podríamos situar entre la cuarta y quinta novela, la segunda y tercera temporada de la serie, en el periodo de felicidad conyugal con Rita, Astor y Cody. Un trabajo con el que Lindsey pretende rellenar huecos y hacernos testigo de otro objetivo a convertirse en "triunfo" y que tiene como protagonista a un antiguo compañero del instituto de Dexter, un ex-matón cuya aparición en la vida del analista de sangre no será una simple casualidad.

Enmarcado dentro de una etapa de aparente normalidad humana de Dex, en este capítulo completo el trabajo en equipo de los Hermanos Morgan será la clave que lleve a concluir este caso de sobre las nuevas esperanzas en un mar dorado.

:: 'Dexter' de Lindsay Jeff | Ilustaciones de Dalibor Talajic | Cómic · Cómic senior · World Independiente Americano | Pertenece a la Colección Independientes USA | Serie DEXTER Cómic de Planeta De Agostini, a la venta a un PVP de 14.95 €.