Crítica de "Big Bad Wolves", dirigida por Aharon Keshales y Navot Papushado

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

VENGANZA BAJO TIERRA

Título: Big bad wolves. Directores y guionistas: Aharon Keshales y Navot Papushado. Reparto: Lior Ashkenazi, Rotem Keinan, Tzahi Grad, Doval’e Glickman. Distribuidora en España: Filmax. Estreno en España: 21/05/2014. Puntuación: ***/5.

Sinopsis: Para Tarantino es la película del año, pero ¿que cuenta 'Big Bad Wolves'? La cinta israelí narra una serie de brutales asesinatos que entrelazan la vida de tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un detective de policía que opera en los límites de la ley; y un profesor de religión, principal sospechoso de los asesinatos.

El thriller israelí 'Big Bad Wolves' es un festín de torturas por donde se pasea la comedia más negra a través de 110 minutos configurados por un arranque buenísimo y un final de sonrisa tan escalofriante como reflexivo, y es que, ¿está justificada la venganza cuando la justicia actúa de manera improductiva?

¿Es justo tomarse la justicia por su mano o es peor resignarse a un mal hacer de esta? Los límites del bien y el mal, el poder que ejerce el odio sobre la razón y las apariencias engañifas son los argumentos que configuran el discurso narrativo de 'Big Bad Wolves', la cinta israelí a la que Quentin Tarantino denominó como la película del pasado año. Este thriller, tan estremecedor como juicioso, no solo plantea hasta que punto una venganza al margen de la ley es justificable, sino que la comicidad negruzca de los diálogos desengrasan la crueldad que tiñe el festín de torturas de este título, un filme muy semejante a la brillante 'Prisioneros' de Denis Villeneuve, aunque el tono de ambas las sitúe en un registro diferente.

Si bien los títulos de crédito iniciales son una genialidad que te dejan boquiabierto, el desarrollo de la película de Keshales y Papushado configuran un relato muy entretenido que sumerge al espectador en un juego detectivesco con el que vencer al poder de las apariencias. Una venganza efectuada en un escenario bajo tierra que involucrará a cuatro personajes protagonistas en un ejercicio de 'diente por diente' hacia los monstruos que hay detrás de la pedofilia. Aunque contiene algunos desaciertos, el resultado consigue llamar la atención y hacer de 'Big Bad Wolves' un título oscuro, terrorífico, divertido y dramático a partes iguales.

:: 'Big Bad Wolves' se estrena hoy en nuestros cines. Pincha aquí para disfrutar del tráiler de esta controvertida negra comedia.

Publicar un comentario

0 Comentarios