Reseña de "Fabiografía" de Mario Vaquerizo

ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

BIOGRAFÍA OFICIAL DE FABIO McNAMARA

Desde hoy, la Editorial Espasa pone a la venta "Fabiografía" bajo la firma de Mario Vaquerizo. "Fabiografía" nos cuenta la historia de una de las figuras más importantes de los años 80.
Fabio de Miguel, más conocido como Fabio McNamara es un hombre multidisciplinar: cantante, actor y artista plástico, que nació en Madrid el 8 de enero de 1957. Su figura se convirtió en una de las imprescindibles durante la movida de los 80. Todo comenzó mucho antes pero no fue hasta 1982, junto al estreno del film de Pedro Almodóvar, "Laberinto de Pasiones", cuando Fabio saltó al estrellato musical, y es que el tandem formado po rFabio,  Carlos Berlanga, Nacho Canut y Bernardo Bonezzi se dieron a conocer durante una serie de conciertos bajo el seudónimo de The Black Kill Dolls. Luego, esa formación pasó a llamarse Almodóvar y McNamara. Éxitos como "Suck It To Me" y "Gran Ganga" se han convertido en unos imprescindibles de la movida. Una pena que en 1984 se separasen. Colaboraciones con Dinarama y demás se vieron empañadas por la muerte en 1991 de un gran amigo de Fabio: Tino Casal. A raíz de la tragedia cae en una larga depresión que combate pintando, y es que Fabio es un gran artista plástico, aunque nunca se ha desligado del todo del mundo musical, de hecho una de sus últimas colaboraciones fue con Nancys Rubias en el tema "San Vitus Dance".

Mario Vaquerizo ha tardado lo suyo en realizar una estupenda biografía junto a Fabio McNamara que retrata la vida y obra de este último. No es casual de que el elegido para hacerlo sea Vaquerizo, él mismo se lo propuso a la editorial por la estrecha amistad que le une con McNamara.

"Fabiografía" es un repaso a todo el universo que rodea a Fabio McNamara.Narrado en primera persona a lo largo de largas conversaciones con Mario, Fabio nos cuenta su llegada a Madrid, más bien a Ciudad Pegaso y es que Fabio vivió durante bastante tiempo en las afueras de Madrid, aunque siempre que podía se desplazaba al centro. A lo largo del libro, que se lee de una sentada, disfrutarás de muchas anécdotas divertidas y otras trágicas de la vida de McNamara. Como no podía ser de otra manera, Vaquerizo, además de redactar todo el tomo, es el encargado de abrirlo con el prólogo de una amistad de más de 10 años.

No es el primer libro de Mario Vaquerizo, hace ya algunos años publicó la biografía de Alaska, escribió el prologo de "El futuro ya está aquí" y colaboró en "You are a Star", libro de Julio Pérez Manzanares dedicado a los pintores Costus. En 2012 publicó con la Editorial Espasa "Haciendo Majaradas", un libro autobiográfico que se convirtió en un super ventas.

"Fabiografía" ya está a la venta publicado por la Editorial Espasa al PVP recomendado de 17,90€ en su edición en formato físico y 7,99€ en su formato digital.