Presentación del DOCsBarcelona 2014

VUELVE EL DOCS

:: Una nueva edición del festival de cine documental de Barcelona. | Por Laura López. 


DOCsBarcelona presenta su 17ª edición, el festival de cine documental que ha crecido de forma exponencial en los últimos años, se ha convertido en cita obligada para todos los amantes del documental y profesionales del sector.

Más de 40 títulos serán exhibidos en la ciudad condal durante los cinco días que dura el festival. Una edición marcada por el espíritu activista y el poder de los documentales para cambiar nuestra realidad, construyendo el retrato de un mundo que no se resigna y de unos ciudadanos que luchan para mejorarlo.

La programación arrancará el próximo 28 de mayo con la proyección de 'The Good son' y se clausurará el 4 de junio con el film 'Five Days to Dance'.

Todo un referente europeo que concentra en esta nueva edición la presencia de más de una treintena de países en el Pitching Forum, el mercado de financiación para la industria documental que tiene lugar cada año dentro del marco del festival. Una de las novedades de este año son las Speedmeetings, unas sesiones de 10 minutos de duración entre productores y financiadores nacionales e internacionales.

Este año también se celebrará la segunda edición del Interdocs, un conjunto de talleres y conferencias dedicadas al documental interactivo y transmedia. Como novedad, incluirán la primera edición del Webdocs Popathon, un taller de creación de prototipos de documental interactivo. Este año también se inauguran dos nuevas secciones, DOC-U y Sense ficció, este último en honor a uno de los pocos programas de documentales de éxito que se emiten en Prime Time en nuestro país y que también organizará actividades y proyecciones paralelas durante la celebración del festival.

La presentación tuvo lugar ayer en la Antigua Fabrica Daam, con un asistencia que ha superado con creces la de años anteriores y que ha dejado bonitas y reivindicativas estampas, como la que protagonizó su director, Joan Gonzalez, al comerse un plátano en mitad de su discurso, en muestra de apoyo al gesto del jugador de futbol Álves, que le dio un bocado al plátano que le tiraron de la grada, en el último partido que disputó su equipo.

El festival también llega a otras partes del territorio español y Latinoamérica durante todo el 2014 a través del Documental del Mes, con más de 53 pantallas en España, Chile, Colombia y Argentina.

:: Podéis consultar toda la programación y salas de exhibición aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios