El próximo 25 de marzo llega en DVD y Blu-ray "Mucho ruido y pocas nueces", de Joss Whedon


ARTÍCULO POR LAURA LÓPEZ

LA SOLEMNIDAD DE SHAKESPEARE EN LA COMEDIA LIGERA

Mucho ruido y pocas nueces es una adaptación de la obra homónima de Shakespeare, del director y guionista Joss Whedon. La obra fue rodada en 12 días en la casa del propio director, empleando el texto original de Shakespeare y utilizando el blanco y negro como método expresivo. A partir del próximo 25 de marzo estará disponible en DVD y Blu-ray.



El film, situado en un presente descontextualizado, narra la historia de dos parejas de jóvenes, que viven y entienden el amor de formas muy diferentes. Beatriz y Benedicto no creen en el amor romántico y esperan vivir su vida en soltería, a pensar de ocultar sentimientos el uno por el otro. En la otra cara de la moneda, está Claudio, enamorado perdidamente de Hero, prima de Beatriz, con la cual quiere contraer matrimonio. Estos personajes convivirán bajo el mismo techo junto con otros familiares y amigos, viviendo situaciones límite, entre cómicas y trágicas, que les llevarán a reafirmar o descubrir sus verdaderos sentimientos e ideales amorosos.

La adaptación de Whedon consigue diluir los diálogos elevados y pomposos, propios de la escritura shakesperiana, en un escenario de comedia ligera, con gags que buscan el descanso auditivo del espectador, en pro de la risa fácil. El uso del blanco y negro ya no nos resulta sorprendente, al estar siendo escogido últimamente por muchos directores en la realización de sus obras. En el caso de “Mucho y ruido y pocas nueces” no sabemos hasta que punto se encuentra justificado y ayuda al desarrollo de la narración, más bien le resta dinamismo y originalidad al proyecto.

Estamos ante una de las más frescas y divertidas re-interpretaciones de la obra literaria, pues no podemos obviar la genialidad compositiva de algunos de los planos que rozan el bizarrismo y nos reafirman en nuestra idea de que estamos ante un producto muy personal digno de ser visto y disfrutado. Una buena manera de acercar los fabulosos textos de Shakespeare a un amplio publico, invitándonos a desempolvar los grandes clásicos de las viejas estanterías.

Características de la edición en DVD

Región: 2
Video: Pal 2.35:1 16:9
Audio: Dolby Digital: Español, Inglés
Subtítulos: Español
Contenidos extras: carteles de personajes, tráiler, otros títulos


Características de la edición en Blu-ray

Región: B
Video: 16:9
Resolución: 1080p
Audio: Dolby Digital: Español, Inglés
Subtítulos: Español
Contenidos extras:  audiocomentario del director & carteles, tráiler, otros títulos

Publicar un comentario

0 Comentarios