Danai Gurira, Michonne en "The Walking Dead", estuvo ayer en Madrid

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ. FOTOGRAFÍA POR RAQUEL JARO.

"Lo importante es tomar riesgos y elegir trabajar en una serie como "The Walking Dead" fue así"

Sin katana y el rictus serio que caracteriza a Michonne, Danai Gurira protagonizó ayer en Madrid un divertido encuentro con fans dentro de una visita promocional sobre final de la cuerta temporada de "The Walking Dead". 

El próximo 31 de marzo podremos ver en España el final de la cuarta temporada de la serie de zombis más famosa de la actualidad seriéfila. A estas alturas todos estamos familiarizados con las estrategias a poner en marcha en caso de vernos envueltos en medio de un apocalipsis zombi. Algo que vemos con lógica y algo de lo que habló ayer en Madrid Danai Gurira, la actriz que da vida a la guerrera Michonne en la exitosa serie de AMC y unos de los personajes claves de esta última temporada. 

Los cines Proyecciones se convirtieron en el escenario en el que se desarrolló ayer un multitudinario evento fan en torno a esta especial visita promocional sobre los últimos capítulos que cierran el nuevo tomo de las dichas y desdichas de un grupo de supervivientes, y sobrevivientes, de un desdentado y agresivo ejército de caminantes. Tremendamente simpática y natural, la actriz protagonizó un encuentro cargado de interacción con los asistentes que arrancó con un vídeo que recogía los mejores momentos de Michonne, un personaje que apareció en la tercera temporada aunque en la secuencia que se le ve por primera vez al final de la segunda confesó que no era ella, ya que todavía los responsables de la serie no habían seleccionado a la actriz. Guapísima, elegante y tremendamente espontánea habló sobre la enigmática humana, por el momento, a la que da vida en TWD. Señaló que "poco a poco el personaje demuestra su lado más humano y emotivo" capaz de hacer ver que "feminidad y dureza no están reñidos" 

Danai tuvo palabras para sus compañeros de serie y confesó a los fans que "despedir a compañeros de rodaje es lo más difícil ya que somos como una familia". Algo que tuvo que hacer con Laurie Holden, actriz que daba vida a Andrea, cuya relación fuera de cámara era excepcional y cuya amistad le ayudó mucho a entrar en la serie. Palabras para su desaparecida amiga en la ficción y para tres hombres que han influido en el desarrollo del carácter de Michonne. Gurira señaló que "Michonne siente como si fuera la hermana mayor de Carl" y que es una mujer que ha llegado a confiar plenamente en Rick, "pero no me la imagino quedándose embarazada", puntualizó entre risas tras los comentarios de unos asistentes muy animados. Risas sin parar y risas para compartir con el público que disfrutó matando al gobernador aunque adora a David Morrisssey: "David es un hombre muy divertido y me encantaban las escenas en las que tratamos de matarnos", dijo la actriz.

"The Walking Dead" es todo un fenómeno y Danai confesó lo orgullosa que está de poder participar en esta gran serie: "Lo importante es tomar riesgos y elegir trabajar en una serie como "The Walking Dead". Según la actriz "se trata de una serie muy real, rodada en Georgia y que no abusa del croma, habitual hoy en día", una serie para que ha tenido que entrenar para aprender el uso de la katana, cabalgar y algo de artes marciales, toda una entrega que hace que la actriz no requiere de dobles en las escenas de acción. Michonne nunca se anda con remilgos y dejó claro que ante todo "un buen ataque siempre es la mejor defensa". 

"The Walking Dead" puede verse los lunes a las 22:20h en Fox.

Publicar un comentario

0 Comentarios