Reseña de "El club del cupcake" de Clara P. Villalón

"EL CLUB DEL CUPCAKE": UNA DULCE LECTURA

Clara P.Villalón impregna su pasión por los fogones en "El Club del Cupcake", una lectura dulce en la que repostería, amistad y romance se entrelazan en una historia que muestra la perseverancia de su protagonista por hacer realidad el mayor de sus sueños.

Si te cae en la manos este libro te aseguro que te llevarás una agradable sorpresa. La que fuera una de las concursantes de la primera edición del programa MasterChef sorprende en el mundo de la narrativa con "El Club del Cupcake", una agradable lectura, ligera, natural, espontánea y dulce. Una lectura en la que Clara P.Villalón deja impregnada su pasión por la repostería en una trama muy divertida y ágil que entremezcla una comedia romántica protagonizada por Ana, una chica sencilla, temperamental, cabezota y genial, con el empeño de ésta de conseguir cumplir su sueño de abrir una tienda de repostería.

Cupcakes recetados para saborear según el estado de ánimo que se tenga abren cada uno de los capítulos de esta simpática y dulce lectura, y es que, además de once deliciosas recetas - que una servidora va a llevar el intento de realizar empezando con “cupcake de Sacher" como principio emocionante en esto de la repostería - la cotidianidad de su lenguaje, la combinación de escenarios conocidos con otros ficticios y un grupo de personajes perfilados con acierto, hacen que esta novela sea gratamente devorada de un tirón, provocando sonrisas, emoción y unas ganas locas por enharinarte las manos, además de querer probar los famosos cupcakes salados de Ana... bueno, aunque creo que cataríamos cualquier otro sin problema. La protagonista de esta historia, en su afán por conseguir su sueño, entre encargo y encargo, se lanza a dar clases de repostería y hasta a presentarse a un concurso de televisión. Si bien "El Club del Cupcake" acabará siendo un grupo de amigos inesperados, las envidias y el afánde protagonismo de cierta enemiga encarnizada propiciará cierto susto que hará tambalear la seguridad de Ana. Una lectura cargada de emociones en la que una espiral de malentendidos provocará un sin fin de obstáculos en el camino hacia un happy end entre la impulsiva repostera y Martin, el chico de sus sueños, a quién no se lo pondrá nada fácil. En definitiva, un libro cargado de sorpresas deliciosas, ¿te unes al club?

"El Club del Cupcake" de Clara P.Villalón está editado por Planeta de libros bajo el sello ESPASA a un PVP de 19.90 € (Libro físico)  y a un PVP de 13.99 € (ePub).