Crítica de 'Mindscape', dirigida por Jorge Dorado

ARTÍCULO POR LAURA LÓPEZ

EL MEJOR SUSPENSE NOVENTERO LLEGA A LA GRAN PANTALLA

Título: Mindscape. Director: Jorge Dorado. Guión: Guy Holmes. Reparto: Mark Strong, Taissa Farmiga, Brian Cox, Indira Varma, Noah Taylor, Saskia Reeves, Clare Calbraith, Jessica Barden, Alberto Ammann, Julio Perillán, Hovik Keuchkerian. Distribudora: Warner Pictures. Estreno en España: 24/01/2014

Sinopsis: En un futuro no muy lejano, en el que las técnicas parapsicológicas se imponen en la resolución de crímenes, un experto en introducirse en la mente y en los recuerdos de otras personas acepta un nuevo caso, después de haber estado inoperativo por el traumático fallecimiento de un ser querido. Una pareja de millonarios contrata sus servicios para que se ocupe de su hija adolescente que se ha declarado en huelga de hambre. La problemática chica demuestra poseer una inteligencia fuera de lo habitual y un comportamiento propio de una joven traumatizada o una brillante sociópata.

PUNTUACIÓN: 4/5

'Mindscape' es la opera prima del director Jorge Dorado, nominado al Goya a mejor director novel y galardonado con diversos premios en su trayectoria profesional como realizador de cortometrajes. La película rodada en inglés y protagonizada por Mark Strong y Taissa Farmiga

Estamos ante un thiller psicológico inspirado en películas como Vértigo o el Silencio de los corderos, que no defraudará a los amantes del género. Mark Strong interpreta a un brillante lector de recuerdos, afectado por la perdida de un ser querido, que se enfrenta a uno de los casos más complicados de su carrera. Deberá descubrir cual es el origen de la huelga de hambre iniciada por la brillante adolescente Taissa Farmiga para así lograr que a través de sus recuerdos la joven consiga acabar con sus destructivos comportamientos. La relación entre ambos se construye a través de las diferentes sesiones de hipnosis, forjándose en una conexión más allá de la puramente terapéutica, que nos recuerda al del tándem Clarice- Hannibal del Silencio de los corderos. Mindscape es ante todo una película de personajes, aunque pensada para agradar a un público internacional, el realizador no ha querido banalizar el género ni menospreciar la capacidad de los personajes para construir el relato por encima de las acciones y los golpes de efecto.

Lo mejor
El reparto de lujo.
La inspiración noventera de la película.
La brillante dirección artística y las idílicas localizaciones.

Lo peor
El aire hollywoodiense del proyecto.
Algunos misterios demasiado obvios que se resuelven antes de lo previsto.

Durante todo el metraje, el espectador dudará de la culpabilidad e inocencia de cada uno de los personajes, de aquello que permanece oculto y de lo que se muestra, pues el texto y el subtexto se entrelazan para crear una atmósfera propia del mejor cine de suspense, que nos mantendrá atrapados hasta el último minuto.

Pincha aquí para ver el tráiler oficial de 'Mindscape', uno de los estrenos de esta semana en nuestro país.

Publicar un comentario

0 Comentarios