#CINEBASURA inaugura el Cutre-Con con "Nexus 2.431"


ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

#CINEBASURA INAUGURA EL CUTRE-CON CON NEXUS 2.431

EL PRÓXIMO VIERNES 24 DE ENERO A LAS 20:30H EN CANAL+ XTRA (DIAL 5) SESIÓN TRIPLE DE CINEBASURA: COMIDOS VIVOS  Y ZONA CIBERNÉTICA  DARÁN PASO A LA PROYECCIÓN DE NEXUS 2.431, TAMBIÉN  EN DIRECTO DESDE EL CUTRE-CON.

El próximo viernes 24 de enero a las 20:30h vuelve el #cinebasura con los comentarios de Paco Fox y Viruete en directo en el CUTRE-CON, el Festival de Cine Cutre de Madrid (Centro Cultural Casa del Reloj de Madrid. Paseo de la Chopera, 6). Este nuevo encuentro se podrá seguir también desde CANAL+ Xtra (dial 5) y canalplus.es/cinebasura donde vendrá precedido por otras dos sesiones de #cinebasura: Comidos Vivos (1980, Umberto Lenzi) y Zona Cibernética (1995, Fred Olen Ray).

20:30h NEXUS 2.431 (1994, José María Forqué) - Nexus 2.431 fue la última obra del reputado experto en comedia española José María Forqué, director del clásico ‘Atraco a las Tres’. Año 2.431, cuando el sol estalla solo algunos terrícolas consiguen llegar hasta Tarón, planeta donde Taron, su jefe, les ofrece un lugar para vivir.  La princesa Cilia, hija del rey de los terrícolas es raptada pero Athor está dispuesto a todo para rescatarla. En el film,  coproducido por España, Reino Unido y la antigua Checoslovaquia destaca por las maquetas, fruto del trabajo de producción del equipo Europa del este. La trama está basada en un guión de Juan Piquer Simón, un realizador muy querido en Cine Basura, director de la mítica Mil gritos tiene la noche, una historia de espada y brujería que Forqué y su hijo transformaron en aventura espacial.

17:30h Comidos Vivos (1980, Umberto Lenzi) Una joven mujer va junto a un aventurero en busca de su hermana pedida en las junglas de Nueva Guinea donde se topan con una comunidad religiosa dirigida por un predicador desquiciado que ha situado su comuna en una zona habitada por caníbales.

19:05h Zona Cibernética (1995, Fred Olen Ray)  En un mundo dominado por un dictador que se dedica a crear androides, un grupo de hombres se rebela contra esta sociedad.

#cinebasura es un un formato híbrido de televisión e internet basado en el cine de derribo conducido por Paco Fox y Viruete que se puede seguir desde CANAL+ Xtra (dial 5) y canalplus.es/cinebasura.

Publicar un comentario

0 Comentarios