Crítica de "Tres sombreros de copa", dirigida por Álvaro Morte

ARTÍCULO POR RAQUEL JARO

TRES SOMBREROS DE COPA SE VISTE DE “VAUDEVILLE”

Llega a Nave 73, de la mano de la compañía 300 Pistolas y dirigida por Álvaro Morte, una versión nada convencional de la célebre obra de Miguel Mihura. ¿Qué ocurriría si “Tres sombreros de copa” se representara en el Madrid de los locos años 20?

Nave 73 cuenta con un emplazamiento de lo más privilegiado puesto que se encuentra en el céntrico Barrio de Embajadores de Madrid. De estética impecable, la sala se define como un “laboratorio de creación multicultural”, ya que este innovador espacio alberga mucho más que una sala de teatro independiente, pues ha sido dotado de una gran versatilidad, teniendo lugar en la nave no sólo arriesgados montajes teatrales, sino también conciertos y eventos de todo tipo, además de contar con una galería de arte y una acogedora cafetería.

En esta ocasión la sala nos ofrece una valiente propuesta, trasladándonos a la época del charlestón y el cabaret en la que la “Gran Compañía Itinerante de Variedades Internacionales”, tras perder a gran parte de sus miembros debido a su tardanza, se las ingenia para representar (con tan sólo dos actrices, el gerente y el técnico) la obra más popular de Mihura, considerada una de las obras maestras del teatro humorístico: “Tres sombreros de copa”.

Un vistoso y dinámico montaje y una impecable ambientación, tanto por parte de la escenografía como del vestuario y maquillaje, además de por su intachable selección musical, la capacidad interpretativa y versatilidad de los actores, junto con lo original de la versión, hace de esta una perfecta alternativa teatral que, a pesar de lo incómodo de los asientos de la sala, merece la pena disfrutar.

“Tres sombreros de copa” se representa todos los sábados y domingos de diciembre a las 20:00h en Nave 73 (c/Palos de la Frontera, 5). Precio: 12€ venta anticipada- 14€ en taquilla. Reservas: reservas@nave73.es, Atrápalo. Página web: www.nave73.es

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Es un excelenete texto, felicidades por su montaje, sin duda una obra maestra del teatro humorístico que sigue arrancándonos la risa. Quisiera saber si me pueden orientar sobre cómo conseguir los derechos de montaje de esta obra? Les agradecería mucho la información. Nos gustaría hacer el montaje en la ciudad de Guajalajara, Jalisco. Saludos

    ResponderEliminar