Análisis del DVD de "Sombras de Nueva York", dirigida por Juan Pinzás



YA A LA VENTA "SOMBRAS DE NUEVA YORK", DIRIGIDA Y PROTAGONIZADA POR JUAN PINZÁS

Ya está a la venta la novedosa propuesta cinematográfica dirigida por Juan Pinzás. Un drama de 103 minutos protagonizado por él mismo, la actriz Lindsey Ireland y el conocido Javier Gurruchaga.

Estrenada el pasado mes de Junio, "Sombras de Nueva York" es un largometraje de género dogmático dirigido y protagonizado por el cineasta Juan Pinzás. Rodado entre Madrid y Nueva York, surge de la premisa de mostrar la búsqueda de las localizaciones para su nueva película en territorio norteamericano y conocer en este viaje a la protagonista de este trabajo en preproducción. Producida por Atlántico Films y Abstracto Films, este título es una propuesta innovadora y experimental que aborda la búsqueda de Pinzás y de como el guión de esta nueva película le atrapa de tal forma que le llega a compartir inquietantes espejismos con los personajes que él mismo ha creado

Sinopsis
Drama psicológico e innovador que aborda las tribulaciones de Julián (Juan Pinzás) un cineasta español que llega a Nueva York para visitar las localizaciones del rodaje de su nueva película y conocer a la actriz estadounidense Jennifer (Lindsey Ireland) que protagonizará el film. Inesperadamente algo extraño le sucede al cineasta que se encuentra atrapado en la historia de su propio guión compartiendo inquietantes espejismos con los personajes que él mismo ha creado.

Imagen y sonido
Formato (pantalla): Panorámica 16/9. Formato (imagen): 1.85:1. Duración: 103. Idiomas: Inglés. Idiomas (VO): Castellano. Sonido: V.O. castellano, inglés 5.1, audiodescripción del director. Subtítulos: Castellano e Inglés.

Contenido adicional
71 minutos de extras que incluyen el tráiler, viaje con Juan Pinzás a través de New York Shadows, Ficha artística y técnica.

Valoración Personal
"Sombras de Nueva York" es una propuesta completamente novedosa, rompe la norma, lo arquetípico del cine. Emnascarada con un aire de thriller psicológico, el tono intimista y el carácter personal del relato lo convierte en un ejemplo totalmente dispar dentro del panorama cinematográfico de nuestro país. Estéticamente juega también con la ambigüedad de la realidad y de la ficción, pero en concreto se cierne a abordar la locura y soledad desde el punto personal de su propio creador. Otro ejemplo de Juan Pinzás con el que sigue moviéndose por un cine renovador, diferente, de carácter experimental y dogmático.

"Sombras de Nueva York" de Juan Pinzás está a la venta por CAMEO a un PVP de 13,30€. Pincha aquí para ver el tráiler de esta película.

Publicar un comentario

0 Comentarios