Reseña de "Viva la madre que me parió", de Arturo González-Campos y Sergio Fernández El Monaguillo

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ POLO

REIRÁS A COSTA DE MAMÁ

Arturo González-Campos  y Sergio Fernández, el famoso "El Monaguillo", reúnen las frases célebres con la que todas madre te sorprenden a lo largo de la vida. Verdades como puños y risas como panes te harán disfrutar de esta biblia ilustrada por Agustín Jiménez, ese macho español.

¿Por qué una madre te tira la zapatilla y esa zapatilla es capaz de hacer la curva del pasillo? Una cuestión que debería ocupar algunas de las mesas debate de Cuarto Milenio, ¡esto si que es un misterio!. Vale, madre no hay más que una ¡y menos mal! En este libro, los responsables de la parroquia nocturna de Onda Cero, homenajean a esos seres fascinantes que parece que, en cuanto se convierten en madres, reciben clases secretas para hacer las misteriosas cosas que hacen. ¿Cómo una madre sabe ver el futuro y si te dice: “bájate de ahí, que te vas a caer”, seguro que te caes?

Un libro que cuenta con prólogos de Florentino Fernández, Nuria Roca y Joaquín Reyes, y en el que participan Dani Martínez, Dani Martín, Cristina Pedroche, Dani Rovira, Jorge Garbajosa, Pepón Nieto, Jaime Cantizano, El Langui, Rodrigo Cortés o Javier Cansado. Un libro que no sería lo mismo sin los graciosos garabatos, bueno dibujos, realizados por el humorista Agustín Jiménez, sí el macho español.  Un libro muy divertido en el que te reirás a costa de mamá, y ojo, ella de sí misma, porque todo lo que Arturo y El Monaguillo relatan son verdades universales. ¿O es que tu madre en vez de consolarte al caerte, porque te vas a caer después de que ella te "avise", no te ha dado un par de azotes y encima se ha cabreado? Risas página tras página de vivencias reales de todas las generaciones existentes. Frases memorables de madres lobezno, madres spiderman, madres enrrolladas o aquellas que saben "más de medicina que el propio médico", todas ellas con superpoderes, porque todas ellas los tienen.

"Viva la madre que me parió" de Arturo González-Campos y Sergio Fernández, El Monaguillo, está publicado por la Editorial Espasa a un PVP de 16.90 €