Reseña de "Las rutas del misterio. El Madrid oscuro" de Alberto Granados

ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

DESCUBRE EL MADRID MÁS MISTERIOSO

Alberto Granados, autor de "Los vigilantes de los días", nos trae un tomo muy especial en el que descubriremos la ciudad de Madrid de una manera diferente, llena de misterio y terror.

Madrid, la urbe provinciana que se ha ido convirtiendo en una gran ciudad, alberga en sus calles y en sus escaleras de vecindario o corralas, historias oscuras, canallas o paranormales que en muchas ocasiones han pasado al imaginario colectivo dando “sabor” a algunos de los rincones más emblemáticos de la capital. Alberto Granados, un buen conocedor de las “leyendas urbanas” y autor de un libro de gran éxito sobre este tema, traza en esta nueva obra diversos itinerarios por Madrid, descubriéndonos historias increíbles y escalofriantes como la del Mesón del lobo feroz o la de La casa del pecado mortal, crueles asesinos que han dejado su rastro sangriento en alguna de nuestras calles o sucesos paranormales que han quedado para la historia de la ciudad, como los acontecidos en la “Casa de Vallecas” o los protagonizados por los “fantasmas del Reina Sofía”.

Reseña

Hoy es Halloween y os queremos proponer un plan muy especial a todas esas personas que estéis por la capital de España en este puente: ¿qué os parece visitar Madrid de una manera distinta? ¡Prepara el abrigo, tu cámara de fotos y el libro de Alberto Granados! Eso sí, no hagas la visita solo y es preferible hacerla cuando la noche caiga porque descubrirás historias de un Madrid poco conocido: el Madrid oscuro.
Podemos empezar visitando la casa del pecado mortal, que data de 1900, sita en la actualizad en el número 66 de la Gran Vía, seguimos hasta el antiguo Círculo de Bellas Artes que está situado en el Palacio de la Equitativa en el que dicen se cometió un horrible crimen. Si aún la sangre te corre por el cuerpo y eres valiente puedes ir a la sede del Círculo Federal, en la calle Echegaray 20, donde se mostró al público el cadáver de Hildegart tras su asesinato y así continuar hasta acabar visitando 14 emplazamientos más que os recomendamos acabar en el Museo Reina Sofía y buscar a alguno de sus fantasmas.

Alberto Granados nos descubre en "Las rutas del misterio. El Madrid oscuro" 17 historias, leyendas urbanas, llenas de terror y misterio, que harán que veas Madrid con otros ojos.

"Las rutas del misterio. El Madrid oscuro" ya está a la venta bajo la Editorial Espasa al PVP de 18,90€ en formato físico y 12,99€ en ebook.