"El rey tuerto", Una de las obras más valoradas en la escena catalana llega a Madrid‏


ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ POLO

"EL REY TUERTO" LLEGA A MADRID

"El rey tuerto", Una de las obras más valoradas en la escena catalana llega a Madrid‏. Marc Crehuet. dirige un montaje inteligente y puramente teatral que podrá verse a partir del día 17 de octubre en la Sala Mirador.

Llegan desde Barcelona con unas críticas excelentes. Allí han dejado un estupendo sabor de boca con un montaje inteligente y de esos que "huele" a teatro por todas partes. Y llegan a una sala pequeña que ha empezado a tener una vida nueva, porque como ya sabéis el actor Juan Diego Botto se hizo cargo de la gestión del espacio escénico el pasado mes de septiembre. Dentro de la propuesta teatral podrá verse a partir del día 17 de octubre "El rey tuerto", un montaje excepcional dirigido por Marc Crehuet y protagonizado por Xesc  Cabot, Miki  Esparbé, Alain Hernández, Ruth Llopis y Betsy Túrnez.

Sinopsis: ¿Qué hace un antidisturbios cuando llega a casa,después de una intervención?¿Comenta el trabajo con su mujer, mientras cenan? En tiempos de crisis y de grandes estafas, la frustración y el descontento son sentimientos generalizados  entre  la  población  y  la violencia  defensiva  del  sistema  parece más  injusta que nunca.¿Qué pasaría si se encontrase cara a cara con la víctima de su violencia en otro contexto?

La crítica ha dicho del espectáculo:

“Excelente comedia  negra,  soberbiamente interpretada y dirigida.O mucho me equivoco o aquí hay autor,comedia  y compañía para rato”. 
Marcos Ordoñez (El País)         

“La   comedia negra de la crisis. Inteligente historia que,al igual que entretiene,plantea al espectador una serie de interrogantes”. 
Sergio del Amo (El Mundo)  

“No  decae en ningún momento,llena de ritmo, divertida, imaginativa,de    actualidad, imperdible de todas, todas.” 
Berto Romero.

"El rey tuerto" dirigido por Marc Crehuet y producido por Moiré Films, está protagonizado por Xesc  Cabot, Miki  Esparbé, Alain Hernández, Ruth Llopis y Betsy Túrnez. Podrá verse del 17 al 27 de octubre en la Sala Mirador de Madrid.

Publicar un comentario

0 Comentarios