Reseña de "La Boda de Kate" de Marta Rivera de la Cruz

Artículo por Enrique Calvo

¿QUÉ SORPRESAS TRAE UNA BODA?

El amor no tiene edad y Marta Rivera de la Cruz lo narra a la perfección en su próxima novela, que saldrá a la venta el próximo 2 de octubre. Una historia de amor que te enamorará el corazón.

Sinopsis

Después de que la inesperada reedición de las poco exitosas novelas de su tío la hiciese heredar una pequeña fortuna, la reposada y sensata Kate Salomon vive una existencia plácida
en una casa en Ribanova que comparte con dos amigas. Pero el día de su 72 cumpleaños ocurre algo completamente inesperado: Forster Smith, el hombre al que rechazó tres veces y del que estuvo enamorada desde los veinte años, se presenta ante su puerta con un ramo de flores y una oferta de matrimonio.
A partir de ahí, la vida de Kate -y de sus dos ancianas amigasgirará en torno a la preparación de esta boda, con la que casi nadie está de acuerdo... en especial la familia de Kate, que teme que Forster Smith acabe con la herencia que esperan recibir. Y mientras ella prepara su vestido de novia, la pequeña comunidad de Ribanova bulle en torno a este acontecimiento singular que no sólo va a cambiar las vidas de los novios.

Reseña

La autora de "Maldito amor" y "La vida después" nos ofrece un relato de amor que perdura en el tiempo en su nueva novela, "La boda de Kate" que, a través de sus 400 páginas, te enamorará perdidamente. Te sacará muchas sonrisas, te emocionará y, sobre todo: te encantará.

Marta Rivera de la Cruz sabe muy bien lo que hace, la pluma se le da de lujo y nos cuenta la historia de Kate, de 71 años de edad, viuda y sin hijos. Kate recordará su historia, como cuando tenía 50 años y se convirtió, sin comerlo ni beberlo, en la heredera de los derechos de autor de un escritor en declive, pero que sus obras se empezaron a vender como churros una vez muerto. Kate rechazó a Foster Smith, el amor de su vida, pero no lo rechazó una, ni dos, sino varias veces, y es que estaba enviudada de Michael Spencer, el hombre con el que llevaba casada nada más y nada menos que 15 años. El pobre Foster se declaró a Kate cuando eran estudiantes, cuando terminaron la universidad y a los 35 años, pero oye que nada, Kate seguía en sus trece y le rechazó. Michael Spencer, el que era su marido, era viudo con dos hijos y le propuso matrimonio. Kate aceptó pero, ¿por qué a él si y no al pobre Foster?

Pues aquí de nuevo Foster, insistente, cuando quedan 15 días para la boda de Kate y Michael, aparece y le propone matrimonio, ¡qué pesado! Pues Kate se siente tentada  pero al final "nanai de la China", se queda con Michael.

Pero no todo dura eternamente y Michael muere de un infarto. Los hijos de este reclaman la casa donde vive Kate y está se ensueña de nuevo con Foster. Por una dramática situación del destino, Kate tendrá que volver a Ribanova, ya que su padre ha perdido la cabeza y se le quiere llevar consigo a Brigthon, pero una vez allí. Nuevas historias le esperan a Kate, hasta volver al presente, el día de su 71 cumpleaños, donde de nuevo se encuentra con Foster, que muy bien vestido la propone matrimonio. Un vez más, el destino le deparará una sorpresa a Kate.

Valoración personal

¡Increíble! "La boda de Kate" es una novela sobre el amor que perdura en el tiempo, sobre la insistencia y sobre el "quién la sigue la consigue". A pesar de tener 400 páginas y que pesa un "huevo", lo que no pesa es su lectura, que se hace muy amena y divertida.

"La boda de Kate" estará disponible a partir del 2 de octubre de 2013 por la Editorial Planeta.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Gracias por la crítica, es una escritora que escribe muy bien, sus tramas están muy trabajdas y su lenguaje es estupendo. Sin duda lo compraré

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de leer y me ha gustado mucho, una pagina te pide otra y otra. Lo recomiendo totalmente y te encariñas con los personajes y sobre todo.....................que acaba bien.

    ResponderEliminar