Análisis del DVD de "Proyecto Dinosaurio"


Artículo por Enrique Calvo

CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS EN UNA EXPEDICIÓN MORTAL

Presentada en el Festival de Sitges del año pasado, la cinta de Sid Bennett (el director del aclamado documental para televisión "Sirenas: el descubrimiento", y protagonizada por Natasha Loring ("Zulú"), Matt Kane ("El mejor amante del mundo"), Richard Dillane ("Juego de Tronos"), Peter Brooke ("Hemingway & Gellhorn"), y Stephen Jennigns ("Longitude"), "Proyecto Dinosaurio" es un entretenido film que navega entre el género de aventuras y el terror.


A pesar de haber pasado por el Festival de Sitges del año pasado, "Proyecto Dinosaurio" no se estrenó en las salas españolas y lo hace directamente en el mercado DVD gracias a Acontracorriente Films.

No te dejes engañar por el título del film, vale que no es muy atrayente, pero con "Proyecto Dinosaurio" estamos ante una cinta entretenida, que mezcla los géneros de aventuras con un toque de terror, ya que hay un par de sustitos. Si te gustaron todas las de "Jurassic Park" o no te perdiste las series "Caminando entre dinosaurios" o "Dinotopia", el primer film del director Sid Bennet te gustará.


Sinopsis: 

En 2011, la Sociedad Criptológica de Inglaterra envió una expedición al Congo liderada por el reconocido explorador Jonathan Marchant. Nunca más se supo de ellos hasta que dos pescadores congoleños descubrieron una mochila a la deriva en un río. En su interior, más de 100 horas de grabaciones. Las imágenes revelan la aventura de la expedición y el por qué de su misteriosa desaparición. Un material de incalculable valor para una historia tan desconcertante como increíble.

Imagen y sonido
Formato (pantalla): 16/9 anamórfico compatible 4/3 Formato (imagen):  2.35:1
Sonido: Dolby Digital 5.1 en Castellano e Inglés. Subtítulos en Castellano.

Contenido adicional
Tráiler, Ficha artística, Ficha técnica, y el documental de unos 23 minutos llamado La evolución del "Proyecto Dinosaurio" en el que nos cuentan cómo se rodó el film, algo muy interesante que desgrana los efectos especiales.

Valoración personal

Con unos buenos efectos especiales y una trama atrayente, "Proyecto Dinosaurio" podría haber sido mejor, pero es lo que hay. El tema de la cámara en mano está tan trillado que ya aburre, pero en esta peli está justificado de una manera que me ha gustado, además de que la calidad de imagen y sonido, para ser un DVD, está muy muy bien. El contenido añadido como extra es bastante bueno, el documental es la mar de interesante y te sumerge aún más en el "Proyecto Dinosaurio"




"Proyecto Dinosaurio" ya está a la venta en DVD bajo la distribución de Acontracorriente Films.

Publicar un comentario

0 Comentarios