Crítica de "Romeos", dirigida por Sabine Bernardi


ME QUIERO, NO ME QUIERO. TE QUIERO, NO ME QUIERO.

Título: Romeos | Director: Sabine Bernardi | Guión: Sabine Bernardi | Actores: Rick Okon, Maximilian Befort, Liv Lisa Fries, Felix Brocke, Silke Geertz, Gilles Tschuli, Sigrid Burkholder, Johannes Schwab, Tessa Lukat | Distribuidora: Sherlock Films | Estreno: 02/08/2013.

Sinopsis: Lukas es un veinteañero transgénero. Entusiasta con la vida que le aguarda en la gran ciudad, se encuentra con un problema: es seleccionado para un servicio comunitario y será el único hombre de una residencia de mujeres. Lo que sería un sueño para cualquier chico es un problema que le provoca mucha ansiedad. Afortunadamente, su mejor amiga Ine le ayuda introduciéndole en la escena homosexual de Colonia. Lukas vive su primer ligue con el atrevido y atractivo Fabio, que representa todo lo que él anhela: con fianza en uno mismo y masculinidad. Lukas, cuyos atributos de mujer siguen sin haber sido alterados, se verá ante el dilema de compartir sus deseos con Fabio.


Tras su paso por el Festival de Cine de Berlín llega hoy a nuestro país está historia de "Romeos" en el que para aprender a amar su protagonista deberá primero aceptarse por completo y mostrarse como es de verdad. 

Estamos ante un drama cargado de valentía, realismo, superación personal, espontaneidad y algo de humor. Una historia que se centra en los problemas que tiene Lukas (Rick Okon), un joven en transgénero, al que se le suman los problemas propios de su edad con el poco apoyo que este tiene por parte de su familia en el proceso de cambio de género que está experimentando. Es Ina (Liv Lisa Fries), su mejor amiga, su gran apoyo, con quién se mostrará tal y como es, y con quién al moverse por sitios de ambiente conocerá al guapo italiano Fabio (Maximilian Befort), con quién vivirá un amor de idas y venidas, de inseguridades y secretos.

Un film en el que el desarrollo de los acontecimientos se van originando de manera gradual, natural y espontánea sin necesidad de mostrar imágenes explícitas, vulgares o innecesarias. Un guión con pinceladas de ironía y lleno de sensibilidad, con el que Bernardi ha debutado de manera sobresaliente. Un romance lleno de vitalidad y esperanza en el que el tema de la transexualidad en esta historia está alejado de etiquetas y nombres, mostrando con pureza los dilemas de cualquier relación. Para llegar a ser feliz no hay más como aprender a aceptarse uno mismo y alejarse de los convencionalismo. "Romeos", con un estupendo trío protagonista, es una cinta que desprende un discurso sobre las cuestiones surgidas durante el despertar sexual entre los jóvenes, en el que los amigos de verdad y la aceptación personal son las verdaderas claves para llegar a ser querido sin requerir ser otra persona.

Esta cinta alemana se estrenó en 2011 y posteriormente presentada en el sección Panorama del Festival de Cine de Berlín en el que optó a varios premios. Haz clic aquí para ver el tráiler de "Romeos" que se estrena hoy en nuestro país.

Publicar un comentario

0 Comentarios