Cita con Mireia Montávez



Entrevista por Enrique Calvo

"Tengo esta oportunidad es gracias a la etiqueta OT, así que bienvenida sea"

Mireia Montávez vuelve a la música, aunque realmente nunca se fue, con un proyecto enfocado a el público infantil: "La Banda de Mireia", cuyo primer single es "El reino de mi banda", adelanto del primer disco que en septiembre saldrá a la venta.


Muchos la conoceréis por su paso, fugaz, por la primera edición de Operación Triunfo, otros por el "Te quiero más" de Formula Abierta o por sus incursiones en musicales como "Peter Pan" o el dúo con Ivan Gardesa en el tema "Llueven tus recuerdos". Muchas Mireias, pero en realidad siempre ha sido la misma: MIREIA MONTÁVEZ.


Tiene 3 hijos y, con el apoyo increíble de su marido y familia, ha decidido dar vía libre a un proyecto que se estaba gestando desde hace 4 años: "La Banda de Mireia". ¿Qué es? Es una agrupación musical, encabezada por Mireia, que está enfocada a niños de 0 a 100 años, con canciones con bases actuales y sin letras ñoñas, ¡ya era hora que alguien hiciese eso! ¡Basta ya de Pocoyo, Winnie de Poh! ¡Dejen paso a "La Banda de Mireia!

En plena promoción del primer single, "El reino de mi banda", nos citamos con Mireia para que nos cuente de qué va esto de "La Banda de Mireia" y hacer un viaje por su trayectoria profesional.


“La Banda de Mireia” es un proyecto dedicado a niños de 0 a 100 años,  ¿por qué la decisión de embarcarte en esta aventura?
Bueno… he trabajado en musicales y en muchos proyectos infantiles durante mucho tiempo y fue mi marido el que me convenció de que tenía que hacer algo mío propio para toda la familia y en especial para los niños.

“El reino de la banda” es el primer single, un toque rockabilly que sirve de presentación a todos los componentes de la banda pero, ¿qué tiene cada personaje que lo haga diferente?
Para empezar tienen vida. Tienen su propia personalidad y eso era algo muy importante para mi para llegar a
los niños. El videoclip de El reino de la banda representa muy bien lo que es la historia de los muñecos. Ellos son personas realmente. Son mis 4 amigos y nos encontramos un día navegando una isla que no conoce nadie y por una serie de circunstancias que pasan en la isla a mis amigos los tienen que convertir en las 4 estaciones del año para que me ayuden a solucionar ese problema. Así Dario se convierte en el alma de la primavera, Carlota el otoño, Estela el verano y Hugo representa el alma del invierno.

El disco, que se publicará en septiembre, contendrá 13 temas muy diferentes entre sí, ¿los niños de ahora se aburren con nada?
Si. Yo tengo 3 niños y te puedo asegurar que se aburren super rápido con todo! También porque tienen mas de lo necesario… jajajaja. Pero es verdad. Por eso quisimos darle un toque diferente y que hubiera mucha variedad en los temas para que cada vez que suene una canción los niños se enganchen a escucharla. Hay rock, rock and roll, una salsa, una balada maravillosa, medios tiempos… un poco de todo.

¡Recuerdo que cuando era pequeño jugaba con mis Playmobil y ahora los niños ya tienen hasta tablets! ¿Tus hijos están tan avanzados?
Mis hijos rondan entre 7 y 10 años y por supuesto no tienen tablet pero si van muy avanzados! Y no será porque me guste ni les consienta… parece que ya nacen así… enseñados…. Jajajaja te cogen el móvil y lo saben utilizar mejor que tu… ¿Dónde aprenden?? jajajjaja

¿Cuál era tu juguete favorito?
¡La Barbie! jajajaja me gustaban mucho. Aun las sigo coleccionando! Jajaja Y por supuesto siempre he sido muy cuidadosa con las cosas que me gustan y aun guardo mi primera Barbie.

¡Te hemos visto con un look muy arriesgado, con unas mechas californianas azules que te quedan muy bien! ¿Y ese cambio?
Pues quería toda yo ser un cambio. Jajajaja Así que me puse en manos de Lisa Bodrug y este fue el resultado. Creo que es genial el color, todas las niñas se giran a mirarme con ojos como platos. Jajajaja Ese es el resultado que quería. Que les guste a las niñas.

Muchos te recordarán por ser Mireia de OT, la del pelo corto, ¿pesa esa etiqueta?
Para nada. Estuve muy poquito tiempo en la academia y si estoy aquí hoy y si tengo esta oportunidad es gracias a esa etiqueta, así que bienvenida sea.

Ahora los talents shows se han vuelto a poner de moda, con distintos formatos pero, ¿por qué crees que la última edición de OT no funcionó? ¿Volverá o ya se ha reencarnado en “La Voz”?
Buff. No sé porqué no funcionó. Lo que sí que se es que se hizo para mi gusto muchas veces ese programa…. Pero bueno, como tú dices ahora está “La voz”. Es un formato nuevo, diferente, y lo más importante de todo, que es un programa que ayuda a cumplir objetivos, sueños y trabajo. Y esos son los mejores programas, los que ayudan.

¿Te han ofrecido participar en algún reality?
Me han ofrecido alguno pero no de los que yo he querido participar jajajaja

Volviendo a “La Banda de Mireia”, sabemos qué hace muy poquito grabasteis el videoclip de “El reino de la banda” ¿cuándo lo podremos ver?
Pues la venta del single en formato digital sale a finales de Agosto y esperaremos un par de semanas para sacarlo. Para Septiembre como la salida del disco ;)

¡Seguro que tienes alguna anécdota durante la grabación!
Mira lo pasé genial. Un equipo maravilloso. Y una gente maravillosa. La recaudación de las ventas del single en formato digital es 100 x 100 donada a D´genes y Aelip. Una asociación de niños con enfermedades raras. Tuvimos la maravillosa suerte de contar con mas de 30 niños de esta asociación para la grabación del video. Fue una experiencia maravillosa. Y por supuesto contamos también con la presencia de Rubén tajuelo (cantante), Beatriz Rico (actriz), Pepa Aniorte (actriz) y Alex Navarro (actor). Así que todo un lujo de videoclip. Todo el día en sí es para recordar.

Y para terminar, ¿cuál es el sueño de Mireia Montavez?
Que guste mucho este proyecto que está hecho con todo el corazón de muchas personas ahora mismo y que salga mucho trabajo para así poder ayudar continuamente a asociaciones y  familias que lo necesitan y que LA BANDA saque una sonrisa a todos los niños allá donde vaya.

¡Desearte muchísima suerte con “La Banda de Mireia! ¡Te seguiremos la pista!
Gracias a vosotros por esta maravillosa entrevista.

Publicar un comentario

0 Comentarios