Análisis del dvd "Si fuera fácil", del guionista y director Judd Apatow


A LA VENTA EN DVD "SI FUERA FÁCIL"

Judd Apatow dirige "Si fuera fácil", el spin-off de la exitosa comedia "Lío embarazoso" en la que descubrimos como enfrentan su crisis matrimonial Pete (Paul Rudd) y Debbie (Leslie Mann). A la venta en DVD mañana 17 de julio.

Su última película, "El lado bueno de las cosas", arrasó en la pasada edición de los Oscar. "Si fuera fácil" quizás comparta algún matiz con ella, aunque sin duda esta hilirante comedia protagonizada por Paul Rudd y Leslie Mann es mucho más canalla que "Lío embarazoso", el germen de este proyecto. Judd Apatow es productor, guionista y director de este spin-off que narra la historia paralela de Pete y Debbie, de como lidian con el que parece ser un fuerte bache en su apagado matrimonio.

Sinopsis
Después de años de matrimonio, Pete vive con tres mujeres, su esposa Debbie y sus dos hijas, Charlotte (Iris Apatow), de ocho años, y Sadie (Maude Apatow), de 13. Pete lucha para mantener su discográfica a flote, pero él y Debbie también deben aprender a perdonar, olvidar y disfrutar del resto de su vida… antes de que acaben matándose.

Imagen y sonido
Imagen anamórfica en 2:40:1. Sonido Dolby 5.1 surround con subtítulos en inglés para sordos. También en castellano, francés, italiano, árabe, holandés y portugués. Audio en Inglés, castellano, francés e italiano.



Contenido Extra
No hay contenido adicional.

Valoración personal
A pesar de la simpleza de esta edición, la película es una comedia algo bruta, hilirante y cargado de un humor ácido y directo que hace de esta familia un reflejo casi natural de lo que podría pasarle a otra. Personajes dispares y perfectamente definidos, cada uno con su rol y sus gags, "Si fuera Fácil" esta demasiado determinada por chistes de connotación sexual que si bien aciertan en algún momento, en otros sobran, y mucho. Las segundas partes nunca fueron buenas aunque quizás no tan mala como las pintan. Esta secuela sin duda te hace reír de lo que piensan estos peculiares personajes, que sin censura dicen lo que piensan y hacen lo que quieren. Espontaneidad, actualidad y cotidianidad que se puede ver reflejado en las actitudes de unos personajes que no se frenan al hacer referencia a series como "Perdidos" y "Mad Men" - temas que se convierten en el epicentro de una divertida disputa entre padre e hija mayor-, y que hacen ver como la crisis entre el matrimonio de Pete y Debbie afecta y altera a todo su entorno. Una buena alegoría de como la vida se vuelve monótona. 

"Si fuera fácil", dirigida por Judd Apatow, saldrá a la venta en DVD y Bluray a partir del 17 de julio de la mano de UNIVERSAL.

Publicar un comentario

0 Comentarios