Análisis del DVD "La venta del paraíso", de Emilio Ruíz Barrachina

YA A LA VENTA EN DVD "LA VENTA DEL PARAÍSO" DE EMILIO RUIZ BARRACHINA

Ya a la venta en dvd la adaptación cinematográfica de la novela "La venta del paraíso" por el realizador Emilio Ruíz Barrachina. Una historia de superación formada por un collage de personajes particularmente divertidos, entrañables e interpretados por sensacionales actores. Aire moderno y toque clásico en un film con una fotografía de lo más extraordinaria.

Emilio Ruiz Barrachina dirige "La venta del paraíso", la adaptación cinematográfica de la novela homónima que publicó en 2006. Una historia que en clave de una comedia fresca, diferente y atrevida transmite un mensaje reivindicativo y reflexivo. William Miller, Ana Claudia Talancón, Juanjo Puigcorbé, María Garralón o Carlos Iglesias levantan un guión entre literario y poético cargado de citas y construido sobre la Obertura 1812 de Tchaickovsky. Una pieza que mezcla músicas populares y que articula perfectamente con la idea de esta película resulta un aparente rompecabezas. Un híbrido muy divertido con un subtexto reflexivo y con una dirección fotográfica premiada, y es que no es para menos dada su grandísima belleza.

Sinopsis.
Aura María, joven mexicana con un oculto y conflictivo pasado, consigue una oferta mediante la cual puede viajar a España provista de un apetecible contrato de trabajo y estadía asegurada en Madrid. En la capital descubre que el contrato de trabajo, la estancia, incluso el billete de regreso, son falsos. Su mundo e ideal de futuro se desmoronan. Aura María termina viviendo en la particular pensión de doña Pura. Inspirados en el espíritu hospitalario de doña Pura, entre ellos se creará una gran solidaridad y ayuda mutua que les llevará a pasar página... y a saltar por los aires las cristaleras de Madrid.

Imagen y sonido
Formato (pantalla): Panorámica 16/9. Formato (imagen): 2.35:1. Idiomas (VO): Castellano. Sonido: V.O. Español 5.1. Subtítulos: Castellano, Castellano para sordos, Francés e Inglés.

Contenido Extra
Formado únicamente por el tráiler y las fichas artística y técnica de la película.

Valoración personal
Una cinta que merece la pena verse y que es una verdadera lástima la escasa visibilidad que ha tenido en los cines. Una historia de superación armada sobre la desconocida actriz mexicana Ana Clauda Talancón, realmente fantástica, y conjunto de personajes de lo más dispar interpretados por magníficos actores como  Juanjo Puigcorbé, Carlos Iglesias, María Garralón, además de ser la última película en la que participó la desaparecida Mariví Bilbao. "La venta del paraíso", como ya dijimos en su momento, es un mensaje reivindicativo y reflexivo en clave de comedia, fresca, diferente y atrevida que está estructurada en torno a múltiples elementos. Sin abandonar una narración poética, los decorados y el vestuario hacen de la fotografía un aspecto merecedor de destacar. Fantástica. Divertida. Emotiva.

"La venta del paraíso" de Emilio Ruíz Barrachina está a la venta en dvd/bluray desde el 19/06/2013 por Cameo a un PVP de 5'55€.