Reseña de "Símbolos del pasado" de Paco Rabadán Aroca

UNA EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA, UN HALLAZGO MILENARIO, AMENAZAS Y MISTERIO

La novela sirve de preludio a "Corazones Enterrados", también publicada por la editorial Círculo Rojo y nos cuenta la historia de un grupo de amigos arqueólogos que descubren el mayor hallazgo de sus vidas.

Paco Rabadán Aroca nos ofrece una breve historia de misterio, arqueologia y amistad que sirve de predulio a otra novela: " Corazones enterrados", que nos contaba la historia de Rosa Alcántara, una joven que ha sido expulsada de la policía y que trabaja de investigadora privada para una compañía de seguros y que llevó a cabo el robo más extravagante y arriesgado realizado nunca en Murcia. Lo que ella no sabe es que el objeto, que forma parte de la Historia de la región y representa el mayor símbolo de orgullo de sus ciudadanos, así como un importante reclamo turístico, está custodiado por una secta milenaria formada por los hombres más poderosos de la ciudad, cuyo éxito profesional y económico se retroalimenta con la pertenencia incondicional a esta organización secreta.

Esta nueva novela nos cuenta como un grupo de jóvenes amigos de la universidad fundan la empresa Propex, especializada en prospecciones arqueológicas. Se ponen manos a la obra, nunca mejor dicho, en un solar en Alcantarilla, que tiene prevista la construcción de un edificio, donde descubren algo que ellos no esperaban que les complicase tanto la vida: un ánfora con un símbolo extraño. Propex hace publico el hallazgo y desde entonces comienzan a recibir llamadas en tono amenazante y lo que era el sueño de todo arqueólogo se convierte en la peor de las pesadillas.

Misterio y arqueología se entremezclan a la perfección en "Símbolos del pasado", una novela escrita con un tono serio a la par que desenfadado y que gustará a los amantes del género ya que descubrirán parajes y secretos históricos que son toda una delicia. Además de que es un libro muy cortito, apenas 125 páginas y se lee de una sentada.

"Símbolos del pasado" ya está a la venta bajo la Editorial Círculo Rojo al PVP de 10€. Para más información visita el blog del autor: http://parabadan.blogspot.com.es/