Reseña de "Fuego en las entrañas" de Pedro Amodóvar y Javier Mariscal

UN RELATO DESTERNILLANTE QUE RECUERDA A LAS PRIMERAS DÉCADAS DEL CINE DE ALMODÓVAR

"Fuego en las entrañas" fue editado en 1981 y descatalogado desde entonces, ahora nuevamente disponible por la editorial "Libros del silencio". Te recordará al cine más loco del director con un humor que roza lo absurdo.

¡Por fin! La editorial "Libros del silencio" ha reeditado esta joya literaria descatalogada desde 1981 y que ahora, más de 30 años después, vuelve estar disponible para deleite de todos, con las ilustraciones originales de Javier Mariscal.

Puede o no gustarte el cine de Almodóvar, pero hay que reconocer que ha cambiado el cine español, alejándose del típico cine sobre la Guerra Civil española y ofreciendo relatos visuales muy divertidos, pero que después se vieron eclipsados por el cambio de dirección del manchego hacia un cine más dramático, pero que con "Los amantes pasajeros" ha vuelto a resurgir.

"Fuego en las entrañas" te ayudará a entender el cine de Almodóvar, un relato publicado en 1981, cuando Pedro había dirigido "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", cinta amada y odiada por muchos, pero que fue toda una revolución en su época. El relato de "Fuego en las entrañas" nos narra una desternillante historia: Chu Ming Ho, magnate oriental de la higiene íntima femenina, tiene problemas de mujeres: una tras otra, hasta cinco terminan por abandonarlo. Lleno de resentimiento, inventará una compresa con un poder irrefrenable: el de convertir al bello sexo en una destructiva máquina erótica dominada por una pasión arrasadora y explosiva, capaz de dejar a los hombres hechos un guiñapo herido y lloroso. Solo Raimunda, la última de sus amantes, y Julio, su marido químico y poeta, lograrán detener la epidemia.

"Fuego en las entrañas" es la historia de las chicas Ming, de sus amantes y de su primera esposa, pero también es la historia de todas esas españolas que, en la época en la que está escrita la historia, comenzaban a revelarse contra la tiranía del hombre y la historia de su revolución. Es un relato inédito para muchos y amado por otros, que reeditado de nuevo hace que tengas una oportunidad única de colocarlo junto a la filmografía del director. Alguna de las escenas que se relatan en el libro te recordarán a alguno de las cintas de Almdóvar, pero para descubrir cuáles son deber leerlo, es recomendable al 200%, se lee en una sentada, te hace que te rías de lo absurdo y escabroso que es, pero también te hace reflexionar.

"Fuego en las entrañas" ya está a la venta bajo la editorial "Libros del silencio" al PVP de 14€.