La XV Semana del Cortometraje llega a Madrid


Artículo por Esther Maroto

UNA SEMANA COMPLETA PARA DISFRUTAR DE BUEN CINE EN FORMATO CORTO

Este lunes comienza en Madrid una semana llena de buen cine en formato corto. Menospreciado en algunas ocasiones el cortometraje es, sin embargo, la forma con la que muchos directores han empezado trabajando para llegar a grandes largometrajes. De todos modos, el corto es una pieza en sí, muchas veces infinitamente mejor que una película de dos horas y media.



Y con este planteamiento y para darle la repercusión que necesita, el cortometraje llega a Madrid en forma de debates, proyecciones, talleres, presentaciones de libros… y un largo etcétera. Así se ha planteado la XV Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid que llenará las salas de cine de cortometrajes de grandes directores españoles.

Entre ellos, dos directores especialmente relevantes para el mundo del cortometraje y a los que se les dedica una programación especial proyectando toda su filmografía. El primero de estos dos directores es Esteban Crespo, que ya fue candidato en 2009 al Goya al mejor cortometraje de ficción con “Lala” y que se alzó con el premio este año gracias a un arriesgado y necesario cortometraje: “Aquél no era yo”. Además, Esteban Crespo estará ofreciendo un taller de Dirección de Actores el próximo miércoles 22 de mayo en el salón de actos de AISGE y cuya inscripción es gratuita.

Otro de los directores a los que la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid dedica parte de su programación es a Sergio Oskman, un director brasileño que lleva ya muchos años viviendo en Madrid y que se alzó en la pasada gala de Premios Goya con el galardón al mejor cortometraje documental por “A story for the Modlins”, un corto de 26 minutos de duración en el que la realidad se mezcla con la ficción. Sergio Oskman también dará una Master Class este lunes 20 de mayo en el Salón de Actos de la Consejería de Cultura. Para no perdérselo.

Y entre otras muchas actividades paralelas, la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid cuenta este año con dos países invitados: Francia y Alemania, que proyectarán sus mejores cortometrajes en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

Y si os habéis quedado con ganas de conocer más actividades, tenéis toda la información y el programa completo en la web www.madrid.org/semanadelcortometraje.


Publicar un comentario

0 Comentarios