Cita con... Jose Galisteo


Entrevista por Enrique Calvo

"Wish, ahora mismo es lo más importante de mi vida"

Jose Galisteo estrenó esta semana su nuevo single, "Wish", y se posicionó en lo más alto de la lista de ventas de iTunes, ¡este chico es increíble! Desde que se diese a conocer en un talent show, no ha parado de trabajar: ha editado 2 discos ("Remember" y "Luces y Sombras") y estuvo a puntito de representarnos en el Eurovisión (con el tema "Beautiful Life"). 

Jose Galiesto es uno de los cantantes españoles emergentes con más proyección internacional, además, ¡está que cruje! Nos hemos citado con el cantante para que nos hable del lanzamiento de "Wish", sus próximos proyectos y sus sueños.





¡Muy buenas, Jose! Ya está a la venta tu nuevo single, “Wish”, ¿se trata de un paso más allá en tu estilo musical?
Sí, hay una evolución respecto a mi anterior trabajo, fruto de lo vivido y aprendido durante estos últimos dos años.

Aún no has rodado el videoclip del tema pero, ¿más o menos se sabe de qué va a tratar?
¿Nos das algún adelanto?
Top secret. Sólo diré que lo grabaremos  dentro de unos días en Barcelona, que el director será Karim Benham (director de mis últimos clips) y que se estrenará a finales de mayo.

Eres uno de los pocos artistas que puede decir que ha estado sin parar todo este tiempo, conciertos por toda España y Europa, para quién aún no te haya visto en directo, ¿qué se puede esperar de tu show?
Quien vaya a verme actuar no va a dejar de bailar!

¿Cómo se avecina la promoción de “Wish”?
Pinta muy bien, estamos encontrando mucho interés en todos los sectores! A la gente les está gustando mucho el single!


Se acercan las fiestas del Orgullo Gay, un público muy fiel tuyo, ¿podremos verte en el escenario promocionando “Wish”?
Espero que sí, siempre es un placer actuar en las fiestas del Orgullo.

Si no me equivoco, lo que vas a realizar ahora será lanzar single a single tus canciones, ¿no es así?
Sí, iremos lanzando singles hasta que creamos que es el momento de lanzar un álbum.

¿La cosa está tan difícil como para no lanzar un disco entero?
El álbum llegará,  sólo hay que elegir el momento adecuado para editarlo.

Por Cover Set han pasado muchos cantantes y grupos, si algo tienen en común todas las entrevistas es una clara respuesta: la cultura está de capa caída, ¿qué opinas al respecto?
La gente necesita acceder a la cultura pero las instituciones no hacen más que poner obstáculos. No lo entiendo. La cultura es uno de los pilares fundamentales de la democracia. Sí, está de capa caída, y si no hacemos algo para recuperarla lo lamentaremos de por vida.

Volviendo a “Wish”, está vez es un single en inglés, ¿te sientes más cómodo a la hora de cantar en inglés o es cuestión de proyección internacional?
Las dos cosas. Trabajo mucho fuera de España y el público de fuera me agradece que cante en inglés. Por otra parte, y por el estilo de música que hago, el inglés es la lengua más adecuada para mis producciones. Ahora mismo no me veo cantando dance en español.

¡Eres como el buen vino, ganas con los años! ¡Estás guapísimo en las fotografías de promoción del single! ¿Qué hace un chico como tú para cuidarse?
Hombre, muchas gracias... Intento cuidarme, voy algo al gimnasio,  me encanta la dieta mediterranea, el pescado, la fruta... y no me expongo mucho al sol.

¿El físico es importante en el mundo de la música?
Más importante que el físico es el estilo. Es importante marcar un estilo que la gente encuentre interesante, pero lo más importante es que seas tú mismo y te encuentres a gusto contigo mismo, sólo así conseguirás llegar al público.

Programas como “La Voz”, dicen lo contrario, se supone que era una plataforma en lo que más importa era la voz, pero a lo largo que avanzaba el programa se notaba que se quedaban los “más guapos”, tú que te diste a conocer gracias a un talent show, ¿qué es lo bueno y lo malo de participar en programas de ese tipo?
No dejan de ser concursos donde la última palabra la tiene el espectador, que al final son los que van a comprar tu música. Sólo el hecho de que la música sea el centro de gravedad de un programa de televisión merece todo mi respeto. Si encima sirve para dar la oportunidad de tener un contrato discográfico a alguien cuyo sueño es vivir de la música, bienvenido sea.

En 2008 lanzaste “Remember”, un disco dedicado a la música de los 80’s / 90’s, ahora, casi 5 años después, ¿Cómo valoras ese lanzamiento?
Lo mejor que podía haber hecho. Un gran disco, con una gran producción y del que me siento mega orgulloso. Además es atemporal, todavía me encanta escucharlo cuando voy en coche o hago una fiesta.

Posteriormente lanzaste “Luces y Sombras”, disco con el que casi, casi nos representas en Eurovisón, ¿volverías a presentarte o las cosas en el festival tendrían que cambiar mucho?
Tendrían que empezar por cambiar  el modelo preselectivo, cada año se lo curran menos, la verdad y las elecciones a dedo huelen fatal. Si decidieran hacer algo similar a lo que hacen países como Suecia donde el respeto a los artistas es total, entonces me lo plantearía en serio.

¡Mójate! Hagamos una porra, yo pienso que El Sueño de Morfeo no quedará entre los 20 primeros, ¿y tú? Si ganas te prometo unas cañas jajaja ¿ok?
Eurovisión a veces es muy impredecible, y en este caso, con la preciosa canción que llevamos, estaremos con el corazón en un puño hasta el ultimo segundo. Sólo puedo decir que la canción es muy bonita y que ella canta como los ángeles.

Para ir terminando, si tuvieses que escoger una canción de las que has editado hasta ahora para que fuese la banda sonora de tu vida, ¿cuál seria y porqué?
Sería “Wish”, porque ahora mismo es la más importante de vida y recoge en 3 minutos todo lo aprendido en todos estos últimos años.


 

Ya sabéis, haceros con "Wish" en iTunes, ya que se ha convertido en el temazo de esta primeravera.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Me gusta cómo tiene amueblada la cabeza este chico, se nota que es eurofan :)

    ResponderEliminar