Reseña de "La ciudad silenciosa" de José Luis Caballero


Artículo por Enrique Calvo

EL LIBRO SE INSPIRA EN EL UNIVERSO CREADO EN EL FILM "LOS ÚLTIMOS DÍAS"

Acción trepidante que descubre más allá del film de los hermanos Pastor que nos trae una Barcelona apocalíptica protagonizada por José Coronado, Quim Gutierrez, Marta Etura y Leticia Dolera.




"La ciudad silenciosa" no es una continuación del film, sino una historia que sirve para completar una de las tramas que se narran en la estupenda película de los hermanos Pastor. Ahora seremos testigos de la lucha de Andrea (en el film interpretado por Leticia Dolera) que deberá la manera más inteligente de sobrevivir a la locura que se está desatando en la ciudad tras el brote de "pánico".

José Luis Caballero escribió la historia de "La ciudad silenciosa" basándose en el guión de un film que aún no estaba terminado y que aún tenía mil manera de desarrollarse. El resultado es un curioso "spin-off" que a mi, personalmente me encanta ya que tuve la oportunidad de entrevistar a Leticia Dolera, y me leí el ejemplar de la novela de una sentada y más sabiendo que era la imagen de ella la que la protagonizaba.

"La ciudad silenciosa" es una novela con ritmo y acción trepidantes pero que también llega al corazón. Una novela de ciencia ficción en un futuro no muy lejano y que llegará a transmitirte la agorafobia que sienten sus personajes y no te dará descanso hasta que termines la última de sus páginas.

"La ciudad silenciosa" ya está a la venta bajo Minotauro (Editorial Planeta) al PVP de 16.90€.

Publicar un comentario

1 Comentarios