¡Nos encanta el cartel de la edición 66 del Festival de Cannes!



PAUL NEWMAN Y SU MUJER, JOANNE WOODWARD, SON LA IMAGEN DEL CARTEL DEL FESTIVAL DE CANNES DE ESTE AÑO



El matrimonio Newman - Woodward protagonizan el cartel de la 66 edición de uno de los festival de cine más emblemáticos. La instantánea seleccionada, tomada en 1963 durante el rodaje de la película "Samantha", homenajea al desaparecido actor y alaba la trayectoria de su esposa en una cuidada y cinematográfica imagen.


El próximo mes de mayo se celebrará la nueva edición del festival de Cannes. Once días, del 15 al 26, por el que desfilarán numerosas cintas y profesionales de este arte. Si el año pasado el glamour y sensualidad de Marilyn Monroe se convirtió en la imagen oficial que anunciaba el festival, este año un Paul Newman y una Joanne Woodward en blanco y negro, protagonizan una preciosa y armónica instantánea.

"El largo y cálido verano", de Martin Ritt, fue el primer filme que rodaron juntos, cuya nominación para optar  a la Palma de Oro en 1958, se convirtió en la primera visita del matrimonio a este reputado festival cinematográfico. A este visita les sucedieron muchas más, y este año los responsables del festival han tomado este ejemplo para rendir homenaje a la memoria del desaparecido actor en 2008 y recalcar la calidad interpretativa de su mujer.

Esta preciosa fotografía fue tratada por la agencia Bronx, que explicó que la imagen está integrada en un decorado cinético "jugando con la impresión de movimiento y profundidad para reforzar el efecto cinematográfico". Newman y Woodward posan una última vez juntos en una instantánea tomada en cenital cuyo beso crea una atmósfera radiante en la que "parecen perder cualquier referencia apelando a vivir el cine como un deseo sin fin", como explicaron los responsables del festival.

Publicar un comentario

0 Comentarios