Crítica de "El payaso", dirigida y protagonizada por Selton Mello


Artículo por Óscar Baquero

“EL PAYASO", UN FILM DE COHESIÓN CULTURAL

El film, que se estrenará en España el 19 de abril, supuso una revolución en su estreno en 2011. "El payaso", protagonizada y dirigida por Selton Mello, cuenta la historia de Valdemar y Benjamin, un padre y su hijo que trabajan en un circo ambulante como payasos. Una emocionante historia que presentó el propio Mello en Madrid el pasado martes.

El film, que se estrenará en España el 19 de abril, supuso una revolución, ya que consiguió más de un millón y medio de espectadores (lo normal para éste tipo de películas es 300.000 espectadores) y cuenta la historia de Valdemar y Benjamin, un padre y su hijo que trabajan en un circo ambulante como payasos. Un día, Benjamin siente dudas sobre si ser payaso es su verdadera vocación, y comienza a viajar en busca de su sueño: una compañera y una dirección postal.

Poco a poco, Benjamin irá conociendo a personas muy diferentes y descubrirá su verdadera vocación y siguiendo el camino que él mismo ha elegido.

Selton Mello en la presentación de "El Payaso" el pasado martes en Madrid






















A lo largo de toda la película, en diferentes momentos de la vida de Benjamin, vemos la imagen de un ventilador, que tal y como ha explicado el propio actor y director del film, Selton Mello, sirve para incentivar la imaginación del espectador. Al preguntarle qué significado tiene la imagen de un ventilador y qué quería representar, Selton responde con mucha cercanía y amabilidad que “lo que realmente le interesa es saber qué piensa el espectador, ya que es éste quien tiene que sacar un significado, yo sólo intento estimular la imaginación del público”.

La película, estrenada en Brasil en el año 2011, sirvió de unión entre la cultura y el pueblo, conquistando a los espectadores. No es de extrañar, ya que Selton Mello es muy conocido y querido en su país de origen, y tienen pendiente el estreno en más países de Europa y Asia. Sus 1.5 millones de espectadores brasileros la convirtieron en la película seleccionada por Brasil para optar al Oscar 2013 a Mejor película de habla no inglesa.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. muy buena pelicula ... divertida y muy tierna, consigue sacar su lado sensible en varios momentos. También te hace ver que las cosas solo salen bien si sabes realmente lo que quieres...
    LA RECOMIENDO

    ResponderEliminar