"Dos días en Nueva York", dirigida y protagonizada por Julie Delpy


Artículo por Laura López

Marion (Julie Delpy) ha dejado atrás su relación con Jack y afincada en Nueva York con el hijo de ambos, ha iniciado una relación con Mingus (Chris Rock), un irreverente locutor radiofónico también separado y con una hija de su anterior relación. Dos días en Nueva York, dirigida por la propia Julie Delpy, es la secuela de su anterior film Dos días en París.

Cuando Marion está a punto de inaugurar una exposición fotográfica, en la que ha decidido vender –literalmente- su alma al mejor postor, recibirá la visita de su peculiar familia parisina. Su excéntrico padre y su hermana vendrán acompañados por el novio de esta última, que casualmente también es el ex de Marion. El conflicto está asegurado, el choque cultural sumado con las particulares rencillas familiares y conyugales, trastocarán los cimientos de la asentada vida de la fotógrafa.





Dos días en Nueva York no deja de ser una comedia ligera, con toques de humor negro y gags que llegan a rozar lo soez, pero que te arrancarán más de una carcajada. Una reflexión sobre la madurez y la pareja, muy en línea con la anterior 2 días en Paris, pero sin la frescura que poseía su antecesora. Quizás lo que más nos sorprende es que se trata de un guión escrito e interpretado por amigos y familiares, pues según cuenta la directora, mientras se encontraba en pleno proceso creativo recurrió a Alexia Landeau y Alex Nahon -actores que interpretan respectivamente, a Rose, la hermana de Marion, y a Manu, su exnovio- para escribir conjuntamente el texto. Incluso el actor que interpreta al padre de Marion, no es otro que Albert Delpy, padre de la directora.

El film Dos días en Nueva York se estrena en España el hoy 15 de febrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios