Cita con... Megan Maxwell


Entrevista por Cristina Hernández Polo

"¡VIVAN LAS GUERRERAS MAXWELL!"

Cuando me leí "Pídeme lo que quieras" caí rendida a Zimmerman... ¡hasta que conocí a Juan, el GEO!. Desde que estos hombretones han entrado en mi vida no puedo otra cosa que pensar que algún día me toparé con una simbiosis de este par de "ranas" - qué ya sabéis, que hay que conocer muchas hasta encontrar el príncipe azul, aunque este acabe destiñendo... - pero chicas, ¡¿qué hombre es perfecto!? Y digo todo esto, porque es provocado por la emoción que supone para mí esta "cita con...".

Tan simpática como es siempre, hemos hablado con la escritora Megan Maxwell, cuyas historias "chick-lit" nos hacen disfrutar, emocionarnos y enamorarnos. Sólo quedan unas semanas para conocer la continuación y desenlace de la historia de Jud y Eric. "Pídeme lo que quieras, ahora y siempre" es una de las novelas más esperadas de este año, y sobretodo por las guerreras Maxwell. A ellas va dedicada esta entrevista. Espero que la disfruten tanto como lo he hecho yo.

Sabemos que Megan Maxwell no es tu nombre real, sino que es el seudónimo que elegiste para firmar tus trabajos, ¿Por qué firmar con seudónimo? ¿Por qué MEGAN MAXWELL?
Siempre pensé que si alguna vez publicaba firmaría con ese seudónimo ¿el por qué? Simplemente porque me gusta.

Una vez aclarado lo del nombre, Megan, Megan, Megan… ¿No te preocupa estar incrementando la tasa de románticas empedernidas en el mundo? :)
Al revés ¡Me encanta! jajaja

Hablando con sinceridad – aunque lo anterior no deja de ser cierto -  ¿cuál consideras que es la clave que nos hace engancharnos a tus novelas?:)
Las ganas de pasarlo bien, de soñar y sobre todo de vivir una historia en primera persona con el personaje que creo en cada novela. ¿Por qué crees que busco hombres tan maravillosos? Como siempre digo, para mis guerreras ¡lo mejor! (risas)

Tus novelas nos cautivan, pero a Megan,  ¿cuál fue la primera novela que le cautivó?
La primera novela que me cautivó fue “El rescate” de Julie Garwood. Conocer a Brodick Buchanan fue para mí un gran descubrimiento. Y tras leerle e imaginármelo pensé que algún día debía crear mis propios hombres.




Cabe destacar el realismo de los personajes con los que nos haces reír, llorar y disfrutar. Tantos ellos como ellas son personajes con carácter. Lo que más me gusta es que a diferencia de otras novelas del mismo género ellas son siempre mujeres capaces de enfrentarse a lo que sea. ¿Son un reflejo de la Megan que firma cada historia?
Por supuesto. Esas protagonitas son el fiel reflejo de las mujeres de hoy en día y por supuesto todas, esas protas llevan parte de mi personalidad. Soy guerrera por excelencia. Siempre me tocó luchar para conseguir mis propósitos y creo que como yo ¡hay muchas!

Por otro lado, están ellos, los fornidos hombretones que comparten la típica cabezonería de machos. Pongamos el caso de Juan, el GEO manchego de “Y a ti que te importa" – y uno de mis protas favoritos, además del señor “Iceman” del que ya hablaremos después –. Su cabezonería, con o sin uniforme sexy, no deja de convertirle en un Dios pecaminoso. ¿No crees que el punto de uniformar a los hombres nos hace más débiles ante ellos? ¡Con esto no se juega Megan! :)
Jajajaja ¿Cómo que no se juega?. Sinceramente creo que un hombre con uniforme, siempre nos ha atraído a las mujeres (a mí la primera) por eso en ¿Y a ti que te importa? creo a Juan Morán ese maravilloso y sexy Geo que como veo a ti te ha enamorado también. Yo escribo para enamorar y para eso hay que buscar personajes sexys, fuertes, dulces, morbosos y con un puntito pecaminoso.

Los personajes secundarios de tus historias ponen un toque muy divertido a estas. Por ejemplo, Rocío (“Olvidé Olvidarte”) y Lola (“Las ranas también se enamoran”), cuya gracia andaluza provoca simpáticas situaciones. No sé si serán estos casos, u otros, pero ¿coges un poco de aquí y allí de tus conocidas para crear las personalidades de estos personajes? En el caso de que así sea, ¿Qué te dicen cuando se ven reflejadas en tus libros? ¿Sé sorprenden? ¿Les gusta?.
Para mí los personajes secundarios son tan importantes como los principales. Por eso intento que sus historias sean atrayentes y en cierto modo divertidas. Sobre si cojo personalidades conocidas, sí, en muchos casos sí. Y también utilizo situaciones divertidas que me han ocurrido con mis amigas. Tenías que ver sus caras cuando las leen y las risas que nos pasamos entre nosotras. Y sí, les gusta y les divierte.

Además de la naturalidad, diversión, espontaneidad y el romanticismo,  otro de los aspectos comunes en tus novelas son los detalles. Leyendas indias,  el origen e identidad del surf, las historias que encierran algunos lugares... forman parte importante de los mundos en los que nos haces sumergirnos.  ¿Pesa más la ficción o la documentación?
Todo pesa al 50%. Aunque cuando hablo, por ejemplo, sobre una leyenda india, el surf, o un castillo es todo documentación. Me gusta documentarme para hablar de ello, pues hay cosas tan bonitas por aprender y que la gente conozca, que la primera que lo hace soy yo.




Hablamos ahora del boom de la novela erótica. Pero a ti, ¿desde cuándo te rondaba por la cabeza el proyecto de la apasionante historia de Eric y Jud? 
Nunca me rondó (risas) Un día la editora de Esencia del grupo Planeta, Esther Escoriza me llamó y me preguntó ¿Megan tu escribirías una novela erótica? Mi respuesta inmediata fue ¡No!. Nunca me lo había planteado y aunque en mis novelas siempre hay sexo, nunca había pensado en escribir una novela puramente erótica. Después tras dos días me volvió a llamar y como ya lo había pensado le dije, Hacemos una cosa: yo escribo una novela erótica, a mi manera, y si te gusta bien y si no ¡no pasa nada! Cuando la terminé se la mandé y le encantó. Y lo mejor es que está gustando mucho a los lectores y estoy encantada de haberme atrevido con ese reto.

¿Cómo ha sido para ti el gran éxito de “Pídeme lo que quieras”?  ¿Crees que actualmente el gusto por las trilogías eróticas se está convirtiendo en un “virus”?
Para mí disfrutar del éxito de la novela me está reportando mucha felicidad. En especial porque fue algo inesperado y que nunca imaginé que gustaría tanto. En cuanto al virus de la trilogías. Esto es como todo. Hay a quien les gusta y a quién no. Mi novela Pídeme lo que quieras, solo consta de dos entregas, la mencionada y  Pídeme lo que quieras ahora y siempre.

¿Te has leído “50 sombras de Grey”? Del 0 al 10, ¿cuánto te gustó?
Sí por supuesto ¿quién no se lo ha leído? Jajaja. Solo te diré que me gustó, pero no me mojo en puntuarla… eso entre compañeros no está bien. No soy nadie para puntuar a nadie.

Desde que conoces al señor Zimmerman  no hay Christian Grey que pueda hacerle sombra – por muchas 50 que tenga –.  Eric es el hombretón con el que toda mujer quisiera… ya tú sabes…:)  Un hombre de negocios cuyo “factor sorpresa” es más realista o más humano que cualquiera de las oscuridades que influyen el comportamiento de “los otros”.  ¿Crees que el secreto de Eric le hace ganar más puntos? ¿Por qué elegiste esta enfermedad? 
Creo que Eric ya por si solo gana puntos ¿Qué mujer se resistiría a sus encantos? Su personalidad  es maravillosa a pesar de ese humor tan serio y alemán. Pero lo bueno de él es que cuando se enamora parte de su frialdad la pierde y deja ver al verdadero Eric Zimmerman. En cuanto a su secreto, creo que contando en el momento en que lo cuenta la historia, le hace más humano y eso hace que te encariñes más con él y entiendas muchas… muchas cosas. Elegí esa enfermedad porque es una enfermedad que debe de ser duro aceptar, en especial, por lo que en un futuro te puede pasar (y no digo masssssssssssssssss) 

Sin poder remediarlo, Judith  acaba embriagada por semejante jefazo. ¿Crees que Jud es un personaje que ganas más amigas o enemigas?  - por lo de la envidia digo- :)
Jud gana amigas. Es una chica encantadora y lo que más me gusta de ella es su carácter fuerte y sobre todo su humanidad. Sin duda gana amigas. Aunque claro, siempre está la típica envidiosilla que envidie no tener a su lado a un hombre como Eric. Pero es de Jud… ella lo ha enamorado ¡no lo olvidemos!

“Pídeme lo que quieras” se adentra en el mundo del voyerismo y las orgías, algo que no tiene que resultar escandaloso. ¿Tú crees que los tabús y los mitos siguen teniendo más poder que la realidad de tan “escandalosas” prácticas? :)
Cuando me propuse escribir esta novela, tuve claro que no quería que fuera como otras en plan de amo/sumisa. Y por eso me lancé a escribir una novela sobre tríos y orgías. Los tabús siempre existirán. Los mitos también. Lo único que hace falta es que cada uno viva su sexualidad como le de le gana, siempre y cuando respete al que tiene enfrente. Y en cuanto a las parejas que disfrutan de este tipo de sexo, me parece genial. Es algo entre ellos y si ellos lo aceptan de agrado ¿Por qué no jugar?

Aunque “Pídeme lo que quieras” es una novela para hombres y mujeres, ¿no crees que conocer el punto de vista masculino en estos relatos atraería a más hombres?
No lo sé. Lo que sí sé es que esta novela comenzó siendo leída por mujeres y ahora la leen muchos hombres. En ella se reflejan las fantasías sexuales que muchas personas tienen y oye ¡el sexo…es SEXO! Da igual seas hombre o mujer.

No sólo eres valiente, sino que ¡también eres puro nervio! Recientemente has publicado "Casi una novela", pero hay dos libros más que verán la luz recientemente. Entre ellos la esperada y ansiada segunda parte de la historia de Eric y Jud... ¡POR FAVOR! Un avance, una frase, una palabra... :)
Jajajaja ¡gracias por lo de valiente! Como diría cuando estoy con mis guerreras ¡soy una guerrera Maxwell!. Y en cuanto a Eric y Jud, solo te diré que ella cambiará su actitud y ahora quizá sea Eric quien se asuste jajaja ¡no digo masssssssss!

Mantienes una genial relación con tus lectoras a través de las redes sociales. Siempre contigo están las Guerreras Maxwell, ¿qué sientes por estas guerreras? ¿qué le dirías a tus guerreras que todavía no les hayas dicho?
Tengo la gran suerte de contar con un grandísimo grupo de GUERRERAS MAXWELL. Ellas son el motor para que yo siga escribiendo día a día. Gracias a ellas mis novelas son tan conocidas y les tengo tanto que agradecer, que no sabría por dónde empezar. Decirles algo, sería ¡GRACIAS Y OS QUIERO! Todas son magnificas y además del cariño y apoyo que me ofrecen, cuando estoy con ellas sea por las redes sociales o en persona ¡me lo paso genial! ¡VIVAN LAS GUERRERAS MAXWELL!

Esta cercanía y devoción por tus guerreras hace que casi a diario nos sorprendas con imágenes o vídeos  del señor Zimmerman, de Juan “el GEO”, de la rana inglesa, del guerrero Duncan McRae...  Nos premias poniéndoles ojazos, músculos y posaderas a estos protagonistas por los que nos haces suspirar.  ¿Cómo organizas el casting de los actores? ¿Los citas a todos en casa a la vez, por turnos, skype…? :)
Jajajaja pues mira… cuando voy a comenzar a escribir una novela, cierro los ojos y pienso ¿Cómo quiero que sea el protagonista masculino? Hago mi propio casting en mi cabeza y luego escribo la novela una vez he elegido al prota en cuestión. Luego cuando acabo la novela suelo hacer un booktrailer para que  mis guerreras sepan en quien he pensado yo al escribirla. Como es lógico no a todas nos gusta el mismo actor, pero lo bueno de la imaginación es que cada una puede imaginarse a quien quiera. Yo solo les enseño a quien yo me imaginé.

Paul Walker es ya nuestro Eric Zimmerman. ¿Lo sabe él? ¿sabe lo que le viene encima? :)
Jajajaja No, no creo que lo sepa. Pero ojalá algún día se entere y porque no, se haga la película y él sea el protagonista ¿te imaginas?

Y para poner punto y final a esta fantástica cita con la maravillosa Megan Maxwell ha llegado el turno de que tú pidas lo que quieras - ahora y siempre ¿eh? - Un mensaje, una cita, un deseo… ¡Megan manda! :)
Mi deseo es que Pídeme lo que quieras ahora y siempre guste tanto o más que gustó la primera entrega. Con saber que eso se cumple ¡soy feliz!

Muuuuuchas gracias Megan. 

Muuuuuuchas gracias a vosotros y Besotessssssssssss


Más info sobre la escritora Megan Maxwell en: www.megan-maxwell.com

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Que entreviata tan buena, lo que me he reido! No me extraña que los libros gusten tanto con una escritora tan encantadora. Contando los días para que llegue el de marzo....Megan no cambies!

    ResponderEliminar
  2. Genial!!!
    Aunque ella ya lo sabe, le tengo q agradecer los buenos ratos q nos hace pasar con sus libros.
    Para mi.los mejores los d las guerreras, sin lugar a dudas!
    ¿para cuåndo el próximo?

    ResponderEliminar