"El lado bueno de las cosas", una de las favoritas de los Oscar 2013



Basada en la novela ''The Silver Linings Playbook'' de Matthew Quick, este film cuenta con la participación de de Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver & Chris Tucker, bajo la dirección de David O. Russell.



El argumento arranca con la vuelta a casa de Pat (Bradley Cooper), que tras agredir a su mujer pasa ocho meses en una institución mental en la que decide enfrentar la vida con positivismo para recuperar a su esposa. Con él la tranquilidad de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver), y podríamos decir que la de sus vecinos, se rompe con los repentinos ataques de inestabilidad emocional que sufre, cuyo objetivo parece cambiar de rumbo cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una joven cuyos problemas y fama parecen asimilarse a los de Pat. Ambos llevan a cabo un pacto con el objetivo de ayudarse mutuamente, que les provocará un vínculo muy especial  y con el que conseguirán sacar lo positivo de lo negativo.

"El lado bueno de las cosas" es entretenida, divertida y positiva. Una tragicomedia que deja bastante buen sabor de boca. Es simplona, pero oye, ¡Qué ojazos, qué caderas y qué voz que tiene Bradley Cooper!... todo esto lo digo con el mayor rigor profesional del mundo ¿eh?.
Fotograma de la película con Bradley Cooper y Robert De Niro
Un film, en el que al margen de las bromas, sus protagonistas rompen con los papeles a los que acostumbrábamos a verlos, marcándose sublimes interpretaciones y todo unos señores papelones. Cooper y Lawrence están arropados por Robert de Niro y Jacki Weaver, dos actores de envergadura que completan un elenco merecidamente reconocido en los Oscar 2013. Una montaña rusa de emociones que mueve al espectador entre la risa y la lagrimilla, entre la tensión y la carcajada gracias a un guión inteligente en el que un "incidente" provoca un cambio en la vida de sus protagonistas.  Seamos  positivos Cooper y acabemos bien la historia, qué aunque en esta ocasión  andes un poco "dejado" y no ejerzas el papel del ser más guapérrimo del grupo, es imposible no destacar no sólo tu interpretación, sino que tengo la obligación de destacar esos ojos claros, esa destreza bailando, ese romanticismo... Qué hombretón más adorable, ¡Yo me lo tiro!... Digo, ¡me lo pido!, ¡me lo pido!... 

El próximo 24 de febrero "El lado bueno de las cosas" es una de las favoritas de los Oscar 2013, nominada a 8 estatuillas: 

Mejor Película.
Mejor Actriz - Jennifer Lawrence.
Mejor Actor - Bradley Cooper.
Mejor Director - David O. Russell.
Mejor Guión Adaptado.
Actriz de Reparto - Jacki Weaver.
Mejor Actor de Reparto - Robert de Niro.
Mejor Montaje.

Llega a los cines el próximo día 25 de enero, y esta semana el guapísimo Bradley Cooper visitará Madrid para presentar esta tragicómica y sincera historia de amor protagonizada por dos perdedores destinados a encontrar el lado bueno de las cosas.